
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
No los freezó ni el frío: por qué los dólares siguen su escalada
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Clausura en acción: uno por uno, así se refuerzan los equipos argentinos
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Inquieta en el país el brusco aumento de los casos de tuberculosis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense concurrirán a las urnas los días 9 y 10 de diciembre para elegir su nueva conducción, en un proceso electoral caracterizado por una ruptura en el histórico oficialismo, que ahora será desafiado por un armado liderado por sectores del peronismo kirchnerista y una tercera lista identificada con el trotskismo.
El dato saliente de estos comicios es que la histórica lista Verde sufrió la deserción de un sector que ahora armó su propia propuesta con diversos nucleamientos de la vida interna de la AJB. Así surgió la Lista 1 Celeste Azul Blanca Violeta, que estará liderada por Hugo Russo, un dirigente judicial que se muestra cercano a Roberto Baradel, líder del sindicato docente SUTEBA. Ambos comparten espacios de conducción en la CTA.
Actualmente el gremio es conducido por Pablo Abramovich, que no irá por la reelección luego de dos períodos al frente del combativo sindicato de los judiciales. En esta ocasión la Lista Verde será liderada por Mariano Fernández, de la Departamental Mar del Plata. Estará secundado por Analía Maiztegui (San Nicolás) actual secretaria del Prensa del gremio y en tercer lugar aparece Abramovich.
La Lista 1 liderada por Russo (Departamental San Isidro), tendrá como segunda a María Inés Giménez (Departamental de Morón).
La tercera nómina que competirá es la Multicolor, donde confluyen dirigentes cercanos al Partido Obrero y al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Su principal candidato es Matías Rajovisky, de la Departamental San Isidro.
Quienes conocen la vida interna de la AJB afirman que será una elección para alquilar balcones. “Está todo muy parejo, la definición será voto a voto”, prometen.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los reclamos de los médicos de hospitales
LE PUEDE INTERESAR
Preparan el fin de la doble indemnización por despido
En el medio, surgen críticas cruzadas tras la ruptura del oficialismo. En la Verde sostienen que la AJB “siempre ha sido independiente y esta es una cuestión histórica que nuestro sector no quiere que cambie”, al apuntar a la cercanía con sectores del peronismo kirchnerista de parte de los candidatos de la Lista 1.
Desde el armado que lidera Russo, en cambio, cuestionan a la Verde porque “han perdido la cercanía con la gente y esto se vio claramente durante la pandemia donde la actuación del gremio dejó mucho que desear”. Y acotan que su nómina cuenta con dirigentes de diversas extracciones y que es la única que presentó lista en todas las Departamentales donde se elegirán conducciones locales.
En el caso de la Departamental La Plata también habrá tres listas que estarán lideradas por Santiago Fontela (Verde), Matías Vizcarra (Lista 1) y Julia Peñalba (Multicolor).
El gremio resolvió que los comicios se realizarán en dos jornadas con finalidad garantizar la mayor participación posible de afiliadas y afiliados, según se indicó.
Mediante el voto secreto y directo, los y las afiliadas al sindicato elegirán integrantes de comisión directiva provincial, comisiones directivas y revisoras de cuentas en las veinte departamentales, así como también representantes al Congreso Provincial de la AJB y congresales de la Federación Judicial Argentina, para el próximo mandato de tres años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí