
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobernador se refirió a los objetivos de su gestión junto a Massa y Máximo Kirchner. Los jefes comunales reclamaron más recursos
Axel Kicillof, máximo Kirchner, Massa, Magario e intendentes, en Casa de Gobierno / Gobernación
El gobernador Axel Kicillof recibió ayer a los intendentes del Frente de Todos. Y si bien había una fuerte expectativa respecto de los temas de análisis de la reunión, uno de los salientes, como el del límite a las reelecciones de los jefes comunales, no se abordó en el cónclave que se desarrolló en la Gobernación.
Asado por medio, Kicillof fue el anfitrión y estuvo acompañado por el diputado nacional Máximo Kirchner y por Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados ya mandó a decir que no estaba de acuerdo con flexibilizar la ley que permitiría ir a los intendentes por un nuevo período de gobierno en 2023. Por eso, quizás, el tema no estuvo en agenda.
En cambio, varios de los intendentes pidieron a Kicillof que se aumenten los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que perciben directamente las comunas. “Queremos que se tripliquen”, le dijo a EL DIA uno de los participantes de la reunión. El mandatario anticipó que ese fondo estará incluido en el proyecto de Presupuesto.
Nos reunimos con intendentes e intendentas del @FrenteDeTodos para evaluar los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y analizar los programas que se incluirán en el presupuesto 2022 para apuntalar la recuperación y recomponer el tejido productivo. pic.twitter.com/jpaRkBGb1A
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 24, 2021
Ese planteo tiene coincidencias en la oposición: los intendentes de Juntos también irán a la carga con el mismo propósito. De hecho, ese será uno de los planteos que harán hoy los legisladores al ministro de Economía Pablo López, quien irá a la Legislatura a presentar el proyecto de Presupuesto para 2022 (ver aparte).
Estuvieron presentes además la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.
LE PUEDE INTERESAR
La Capitalidad se metió en la polémica del Concejo
LE PUEDE INTERESAR
Interna en el Gobierno por las retenciones: Kulfas cruzó a Feletti
Al hablar sobre los planes del Gobierno, Kicillof dijo que viene dándose una recuperación después de la pandemia, que todavía no se nota en todos los sectores. “Los municipios turísticos hablaron de que este fin de semana fue explosivo, lo que da cuenta de esa recuperación”, indicó. Luego refirió que el compromiso del Gobierno provincial es trabajar para que la recuperación sea rápida. “Tiene que llegar hasta el último y la última bonaerense el proceso de reconstrucción”, señaló.
Y si bien no se habló de cambios en el gabinete, el mandatario concedió que puede haber una nueva ley de Ministerio. “Tenemos planes, no hay personas todavía”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí