Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENCUENTRO CON KICILLOF EN LA GOBERNACIÓN

Intendentes pidieron más fondos pero no hablaron de reelecciones

El Gobernador se refirió a los objetivos de su gestión junto a Massa y Máximo Kirchner. Los jefes comunales reclamaron más recursos

Intendentes pidieron más fondos pero no hablaron de reelecciones

Axel Kicillof, máximo Kirchner, Massa, Magario e intendentes, en Casa de Gobierno / Gobernación

25 de Noviembre de 2021 | 01:36
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof recibió ayer a los intendentes del Frente de Todos. Y si bien había una fuerte expectativa respecto de los temas de análisis de la reunión, uno de los salientes, como el del límite a las reelecciones de los jefes comunales, no se abordó en el cónclave que se desarrolló en la Gobernación.

Asado por medio, Kicillof fue el anfitrión y estuvo acompañado por el diputado nacional Máximo Kirchner y por Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados ya mandó a decir que no estaba de acuerdo con flexibilizar la ley que permitiría ir a los intendentes por un nuevo período de gobierno en 2023. Por eso, quizás, el tema no estuvo en agenda.

En cambio, varios de los intendentes pidieron a Kicillof que se aumenten los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que perciben directamente las comunas. “Queremos que se tripliquen”, le dijo a EL DIA uno de los participantes de la reunión. El mandatario anticipó que ese fondo estará incluido en el proyecto de Presupuesto.

Ese planteo tiene coincidencias en la oposición: los intendentes de Juntos también irán a la carga con el mismo propósito. De hecho, ese será uno de los planteos que harán hoy los legisladores al ministro de Economía Pablo López, quien irá a la Legislatura a presentar el proyecto de Presupuesto para 2022 (ver aparte).

Estuvieron presentes además la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.

Al hablar sobre los planes del Gobierno, Kicillof dijo que viene dándose una recuperación después de la pandemia, que todavía no se nota en todos los sectores. “Los municipios turísticos hablaron de que este fin de semana fue explosivo, lo que da cuenta de esa recuperación”, indicó. Luego refirió que el compromiso del Gobierno provincial es trabajar para que la recuperación sea rápida. “Tiene que llegar hasta el último y la última bonaerense el proceso de reconstrucción”, señaló.

Y si bien no se habló de cambios en el gabinete, el mandatario concedió que puede haber una nueva ley de Ministerio. “Tenemos planes, no hay personas todavía”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla