Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo: podés ganar hasta medio millón de pesos

Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1816
Policiales |EN EL FINDE LARGO
Desvalijaron una escuela secundaria de Ensenada

25 de Noviembre de 2021 | 01:53
Edición impresa

Los robos en escuelas se han convertido ya en una modalidad que no sabe de épocas, zonas, ni horarios. Ayer le tocó a una de Ensenada, donde ladrones ingresaron violentando una reja para arrasar con todo lo de valor que encontraron, confirmaron fuentes oficiales.

Se trata de la Secundaria Nº 3, que funciona en 530 entre 123 y diagonal 74, blanco de un escruche que fue descubierto por una auxiliar docente en las primeras horas de la mañana del martes.

Según figura en el reporte oficial, los intrusos se colaron en el edificio luego de forzar la reja de una ventana y escaparon llevándose “un proyector, un parlante, ocho computadoras de aula virtual del establecimiento y cuatro computadoras nuevas”, tanto, que todavía estaban “en sus respectivas cajas”.

Los responsables de la escuela advirtieron telefónicamente de lo sucedido a la Policía, y más tarde se acercaron a la comisaría Tercera de Ensenada, en El Dique, para radicar la denuncia.

Se abrió entonces una causa por “robo”, con la intervención de la UFI de Autores Ignorados y el trabajo de los peritos de Policía Científica, quienes fueron convocados al edificio para levantar muestras.

Este tipo de delitos aumentan exponencialmente durante los fines de semana largo, como el que acaba de pasar.

Durante la cuarentena también se incrementó esta modalidad en las instalaciones de instituciones educativas, deportivas y sociales, que -cerradas- quedaron a merced del delito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla