Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian ataque en la sede del Colegio de Odontólogos de La Plata en el marco de las elecciones

Arrancaron cables de la conexión eléctrica. Y equipos de informáticas y servidores se vieron afectados. Una cámara de seguridad registró lo que sería el hecho

Denuncian ataque en la sede del Colegio de Odontólogos de La Plata en el marco de las elecciones
25 de Noviembre de 2021 | 15:13

Autoridades del Colegio de Odontólogos de La Plata denunciaron que la sede la institución ubicada en calle 3 entre 41 y 42 fue atacada de manera intencional. El episodio quedó grabado en una cámara de seguridad del edificio, donde denuncian que realizaron daños en las instalaciones eléctricas que afectaron los servidores y equipos informáticos donde se estaban registrando la matrícula de odontólogos, situación -que denuncian- impacta directamente en las elecciones que se realizarán próximamente.

En diálogo con EL DIA, la vicepresidenta del Colegio de Odontólogos-Distrito l, Marta Secreti, detalló que "arrancaron los cables de electricidad justo en la última jornada en la que se paga la matrícula más económica". La directiva señaló que no se trató de cualquier hecho de vandalismo sino que "se sospecha de un atentado".

Como se publicó en este diario, la elección de autoridades del colegio de Odontólogos de La Plata fue habilitada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y ahora buscan una nueva fecha para su realización. La convocatoria estaba pautada para este sábado 27 de noviembre, pero al llegar la decisión judicial a pocas horas de esa fecha, tienen que rearmar el cronograma electoral.

Mucho tiempo no tienen para maniobrar sobre la fecha de realización de la elección de autoridades del consejo directivo y delegados al consejo superior del colegio provincial. Si no se renuevan las autoridades antes del 31 de diciembre próximo, el colegio será intervenido.

Hay dos listas en pugna: la que representa a las actuales autoridades, Odontólogos en Lucha Argentina (OELA). La otra lista que pugna por los cargos es Unión y Compromiso.

La elección había sido suspendida por la Justicia por una presentación realizada ante la impugnación de candidatos de la lista Unión y Compromiso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla