Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Coronavirus: qué se sabe de la peligrosa variante con múltiples mutaciones encontrada en Botsuana

Coronavirus: qué se sabe de la peligrosa variante con múltiples mutaciones encontrada en Botsuana
25 de Noviembre de 2021 | 15:35

Una nueva variante de coronavirus llamada “B.1.1.529” descubierta en Botsuana enciende las alarmas del mundo. Este tipo de variante tiene múltiples mutaciones de otras cepas y podría ser cruelmente contagiosa si se instala por la circulación comunitaria. 

Los científicos del mundo advierten que puede ser “peor” que cualquier otra. Hasta el momento solo se registraron diez casos pero la cuestión se enfoca en que están en tres países diferentes, es decir, ya se expandió más allá de las fronteras. 

Los primeros pacientes que se detectaron con la “B.1.1.529” se encontraron el pasado 11 de noviembre en Botsuana. Tres días después, seis nuevos casos aparecieron en Sudáfrica y luego un contagio en Hong Kong en un hombre de 36 años. Este último tiene la particularidad de que en dos hisopados antes de llegar a detectarse el contagio el 13 de noviembre.

Según descubrieron investigadores e infectólogos, esta variante tiene 32 mutaciones en la llamada proteína de pico. Esta proteína es de donde se extrae la materia para las vacunas contra el coronavirus, lo que podría significar que las dosis actuales puedan no ser tan efectivas aunque no está confirmado. 

Un punto que preocupa al mundo es que en Pretoria y Johannesburgo, donde se detectaron varios casos de esta variante, los contagios aumentan notablemente. En especial, este fenómeno se encuentra en Gauteng, cerca de las localidades mencionadas. 

Algunas de las mutaciones que se encontraron allí son similares a la variante “Beta”, también de Sudáfrica, llamadas K417N y E484A. Otras mutaciones encontradas pertenecen a la Delta, N440K, y a la de Nueva York, S477N, la Y505H, Q498R, T478K, Q493K y mutaciones de la variante “Ken Apha”, entre otras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla