Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1699
Más de la mitad de las empresas metalúrgicas solicitaron financiamiento productivo en 2021

Más de la mitad de las empresas metalúrgicas solicitaron financiamiento productivo en 2021
25 de Noviembre de 2021 | 15:38

El 82% de las empresas metalúrgicas que solicitaron financiamiento durante este año para realizar inversiones productivas o financiar capital de trabajo lograron ese objetivo, de acuerdo a un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

"A partir de relevamientos propios, se detectó que el 52% de las empresas metalúrgicas solicitaron financiamiento productivo durante 2021. El 82% de ellas, consiguió el financiamiento solicitado y el 65% de las empresas relevadas planea realizar inversiones de cara al 2022", destacó el trabajo de la entidad.

El informe difundido hoy destaca que "el 62% de las empresas metalúrgicas que solicitaron acceso al crédito en 2021 lo hicieron con el objetivo de realizar inversiones productivas, mientras que el 38% restante lo hizo para financiar su capital de trabajo".

"En los primeros nueve meses del año los préstamos a los fabricantes de maquinaria, equipos e instrumentos crecieron un 50% y representaron el 1,5% de los préstamos del sector privado", puntualizó el trabajo de ADIMRA.

En este sentido, aclaró, "los préstamos a la industria manufacturera representaron el 16% del total, aunque aún se encuentran debajo de 2018 y 2019". El crédito Pyme mostró un mejor desempeño que el financiamiento total: "Creció 4,5% real en agosto respecto de julio, se encuentra 14% por encima del promedio de 2020 y 40% arriba respecto al promedio de 2019 en pesos constantes. De este modo, marca 17 meses de crecimiento interanual consecutivo".

Durante septiembre, resaltó el análisis, el financiamiento obtenido por las pequeñas y medianas empresas en el mercado de capitales ascendió a $23.348 millones, un monto 109% superior al observado el mismo mes del año anterior y 10% superior al observado en agosto.

El monto obtenido por el segmento constituyó el 33% del financiamiento total a través de la colocación de instrumentos con oferta pública, concluyó el informe de ADIMRA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla