Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo: podés ganar hasta medio millón de pesos

Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1816
Día Internacional contra la Violencia de Género: por qué se celebra hoy, 25 de noviembre

Día Internacional contra la Violencia de Género: por qué se celebra hoy, 25 de noviembre
25 de Noviembre de 2021 | 18:13

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género en todo el mundo. Con distintas actividades, homenajes y charlas, en La Plata y todo el país las mujeres se juntarán para unir sus gritos en uno solo: basta de violencia.

Esta conmemoración se traslada al 1981 pero recién en 2000 la Organización de Naciones Unidas hizo oficial el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

En la ciudad de las diagonales se llevará a cabo “Poner el cuerpo, dar voz”, una jornada especial con muestras fotográficas, música y poesía en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. 

Historia de lucha

Este 25 de noviembre se homenajea a las hermanas Mirabal de República Dominicana, asesinadas en 1960 por orden de Rafael Trujillo. Minerva, Patria y María Teresa eran conocidas como “Las Mariposas” y hacía tiempo luchaban contra la dictadura que vivía su país.

En una cena organizada por Trujillo, Minerva le exige que deje de hostigar a uno de sus amigos, Pericles Franco. Tras ese tiempo, las tres hermanas sufrieron encarcelamiento, torturas y violaciones muchas veces, al igual que su padre. 

Con sus esposos en la cárcel y sus cinco hijos bajo su cuidado, su vida corría peligro. Un día como hoy pero de 1960, las Mariposas fueron secuestradas por la policía secreta dominicana para días después aparecer muertas.

Las tres hermanas fueron encontradas torturadas en el fondo de un barranco. El cuerpo de Minerva presentaba especialmente signos de violencia .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla