Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Piden ayuda para terminar con el problema

Vecinos de Villa Alba reclaman por el humo que llega de una cantera

Vecinos de Villa Alba reclaman por el humo que llega de una cantera

Denuncian que el humo provoca daño ambiental en villa alba / WhatsApp

25 de Noviembre de 2021 | 02:31
Edición impresa

Un barrio quedó bajo un manto de humo al arder una cantera. Desde hace 3 días, los vecinos de 122 y 614, Villa Alba, se encuentran molestos y preocupados por un incendio que se produjo en una cantera donde hay ramas, troncos, y residuos domiciliarios.

La magnitud del fuego hizo que el lunes llegara al lugar una dotación de bomberos de Villa Elvira, pero el fuego se encuentra en una cava, con mucha pendiente, y al haber tanta cantidad de basura, sofocar el fuego se hizo imposible, explicaron en la zona afectada.

Según se explicó, las columnas de humo siguieron ingresando a las casas de la zona, donde hay muchas criaturas, y nadie da respuestas, explicaron los vecinos que se comunicaron con este diario.

En el barrio aguardan que una máquina retroexcavadora remueva el lugar y de esa manera se combata con mayor efectividad el fuego.

“Desde hace varios días que estamos sin poder respirar aire puro. Hicimos las gestiones para que nos ayuden en distintas reparticiones, incluso la Municipalidad, pero hasta el momento no hemos tenido suerte y seguimos con este inconveniente”, explicaron en el barrio, afectado por la densa nube de humo que genera toda clase de inconvenientes a la gente que reside en las inmediaciones de la cantera.

A su vez, los frentistas piden que se investigue qué fue lo que ocurrió para que se genere semejante incendio.

En el barrio también resaltaron que “el humo siempre tiene consecuencias negativas, generado por cualquier motivo, pero el humo de cantera es peor aún por todo lo que puede incluir, principalmente algunos desechos”.

Ante ese panorama piden la intervención de algún organismo oficial que pueda contribuir a terminar con las emanaciones que pueden generar serios problemas en la salud.

ANTECEDENTES

Las quejas por el humo en esa y otras canteras de la Ciudad se han transformado en un motivo de quejas vecinales que se reitera en los últimos años.

En esta oportunidad resaltaron en el barrio que el “aire se torna irrespirable” y en estos días de intenso calor no nos deja abrir las ventanas para renovar el aire de las casas”, detalló una vecina afectada.

En otras oportunidades, los propios bomberos pudieron conseguir máquinas retro excavadoras para remover la basura que había en el lugar y arrojar tierra sobre el incendio para terminar con el foco tóxico, según se pudo saber.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla