¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unión derrotó por 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí, en un friccionado partido por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se metió en la lucha por llegar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Con esta victoria, Unión llegó a los 28 puntos, mientras que Arsenal sigue en el fondo de la tabla con 19, una cifra que trajo alivio para San Lorenzo, que evito así convertirse en el colista del certamen.
Ambos equipos, con un presente muy flojo, salieron a buscar el partido con todas sus deficiencias y llegaron al arco rival exclusivamente de pelota parada. Y ese sistema casi le da una alegría a Unión en el primer tiempo cuando el arquero Alejandro Medina falló en un centro que despejó un compañero.
Unión se fue afirmando en el mediocampo y comenzó a llegar al arco de Medina como en un muy buen disparo de Enzo Roldán, volante a préstamo de Boca Juniors, que se fue muy cerca del palo.
El chico de Boca fue uno de los más movedizos y rápidos para capturar los rebotes, por lo que volvió a tener una oportunidad que se fue apenas por arriba del travesaño.
El uruguayo Gustavo Munúa planificó el encuentro para llenar el área de Arsenal con centros para sus dos 9: Juan Manuel García y Nicolás Cordero, que ganaron en casi todo el primer tiempo.
LE PUEDE INTERESAR
Central goleó a Colón con tres tantos de Marco Ruben
LE PUEDE INTERESAR
River goleó a Racing por 4 a 0 y se coronó campeón de la Liga Profesional
En el segundo tiempo el nivel del partido cayó mucho, al punto tal que hubo lapsos de varios minutos en el que los equipos no pudieron dar tres pases seguidos.
Ambos técnicos realizaron cambios buscando mayor profundidad y mejor tenencia de la pelota, pero los futbolistas siguieron prestándose la pelota, aunque Unión gano algo de juego con el ingreso de Kevin Zenón.
Finalmente, el premio llegó para los dirigidos por Munúa en el minuto 91 y a puro sacrificio, cuando Gastón González tomó un rebote en el área de Arsenal, le pegó fuerte, un defensor dio otro rebote, la pelota quedó para Emanuel Brítez, su remate violento fue salvado por el arquero Medina pero el defensor santafesino se arrojó hacia el balón y marcó el único gol.
= SINTESIS =
Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Darío Espínola.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Portillo, Enzo Roldán y Gastón González; Juan Manuel García y Nicolás Cordero. DT: Gustavo Munúa.
Gol: 91m. Brítez (U).
Cambios: 29m. Lucas Suárez por Suso (A); 36m. Franco Martínez por Gariglio (A), 72m. Kevin Zenon por Cordero (U); 77m. Nicolás Castro por Kruspzky (A) y Brian Farioli por Antilef (A); 80m. Brian Blasi por Vera (U) y 86m. Daniel Juarez por Machuca (U).
Amonestados: 22m. Roldán (U); 37m. Méndez (A), 78m. Albertengo (A) y 91m. Britez (U).
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Arsenal de Sarandí.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí