Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ROSARINO FUE TITULAR EN LA CAÍDA DE LOS SUYOS EN EL ETIHAD STADIUM

El City de Pep se lo dio vuelta al PSG de Messi

En uno de los partidos más atrapantes de la jornada de Champions, los ingleses se impusieron 2 a 1, aunque ambos están clasificados

25 de Noviembre de 2021 | 03:20
Edición impresa

Paris Saint Germain (Francia), con Lionel Messi de titular, cayó en condición de visitante con Manchester City (Inglaterra) por 2 a 1, pero de todos modos pasó junto a su vencedor a los octavos de final de la durísima Champions League, al completarse la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos del certamen europeo.

PSG, en el que también fue titular Leandro Paredes e ingresó en el complemento Ángel Di María, se había puesto en ventaja con un gol de Kylian Mbappé tras una buena jugada de Messi, Neymar y Ander Herrera, a los 5m. de la segunda etapa.

El equipo de Pep Guardiola, que fue notoriamente superior en el primer tiempo pero lo terminó ganando en el momento de mayor paridad en el juego, lo dio vuelta con los tantos de Raheem Sterling (18m. ST) y el brasileño Gabriel Jesús (31m. ST).

De esta manera, Manchester City se aseguró el primer puesto del grupo A con 12 unidades y el PSG, de andar irregular y con Mauricio Pochettino en la mira, quedó en segundo, con 8.

En el otro encuentro disputado en la jornada de miércoles por la misma zona, el Leipzig (Alemania) goleó de visitante a Brujas (Bélgica) por 5 a 0, por lo que ambos quedaron igualados en el tercer lugar con cuatro unidades y definirán la clasificación a la Europa League en la última fecha.

EL INTER DE LAUTARO Y TUCU CORREA, TAMBIÉN A OCTAVOS

En el grupo D, Inter (Italia), que con Lautaro Martínez de titular y el ingreso de Joaquín Correa le ganó 2-0 a Shakhtar (Ucrania); y Real Madrid, que se impuso de visitante sobre Sheriff (Moldavia) por 3 a 0, se quedaron con los pasajes a la siguiente instancia.

El bosnio Edin Dzeko anotó los dos tantos de la victoria neroazzurra, mientras que los goles del Madrid fueron del austríaco David Alaba, el alemán Tony Kroos y el francés Karim Benzemá.

Los de Moldavia fueron terceros y se sumarán a la Liga Europa, en tanto que el equipo ucraniano quedó eliminado.

TAGLIAFICO Y MARTÍNEZ, OTROS ARGENTINOS EN OCTAVOS

En el grupo C, Ajax (Países Bajos), con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, se aseguró el primer puesto al derrotar como visitante a Besiktas (Turquía) por 2 a 1.

Los dos goles de Ajax fueron del marfileño Sebastien Heller tras asistencias de los argentinos (Tagliafico el primero y Martínez el restante). Para los turcos anotó Rachid Ghezzal, de penal.

NO PUDO SER PARA EL ALETI, QUE TENDRÁ UNA ÚLTIMA CHANCE

Por último, en el marco del grupo B, Atlético de Madrid (España), dirigido por el Diego “Cholo” Simeone, con Rodrigo de Paul desde el inicio y la entrada de Ángel Correa en la parte final, sufrió una dolorosa derrota de local ante Milan (Italia), por 1 a 0, con gol del brasileño Junior Messias, a falta de tres minutos para el cierre del encuentro.

El “Colchonero” y los italianos quedaron últimos con 4 puntos, ambos uno por debajo de Porto (Portugal), quien perdió 2-0 con el imparable Liverpool (puntaje ideal con 15 de 15), que consiguió un nuevo triunfo con los goles del español Thiago Alcántara y el egipcio Mohamed Salah.

Ante este panorama, el equipo del DT argentino ahora buscará la clasificación a Octavos en la última fecha, cuando visite a los lusos en un cruce directo, el cual se desarrollará el próximo martes 7 de diciembre desde las 17. Acostumbrado a meterse en instancias decisivas, ahora el presente es otro para el Cholo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo del City, que se lo dio vuelta al PSG / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla