Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO LO SALVARON NI LOS HABITUALES TITULARES QUE ENTRARON EN EL SEGUNDO TIEMPO

Boca volvió a fallar, esta vez contra Independiente

Las siete modificaciones de Sebastián Battaglia le restaron frescura a un equipo que no tuvo capacidad de reacción

Boca volvió a fallar, esta vez contra Independiente

Almendra con la pelota, domingo Blanco en la marca / Fotobaires

25 de Noviembre de 2021 | 03:26
Edición impresa

Boca falló otra vez en un partido de los considerados importantes, por tener delante a uno de los “grandes”, y cayó 1-0 en su visita a Independiente, en Avellaneda. Carlos Benavídez, de cabeza, a los 19 minutos marcó la diferencia que comprometió la clasificación de los Xeneizes a la Copa Libertadores a través de la tabla general.

Tras el homenaje a Diego Maradona con motivo de cumplirse un año de su muerte y con humo bajando desde las tribunas por las bengalas que encendieron los hinchas locales detrás de uno de los arcos, la pelota comenzó a rodar en el estadio Libertadores de América, que en breve será rebautizado como Ricardo Enrique Bochini.

Boca, con los interrogantes generados a partir de la serie de siete variantes dispuestas por Sebastián Battaglia sin motivo aparente, porque no tiene el club una agenda que haga necesaria una rotación de este tipo, fue el primero en llegar a fondo cuando una escalada de Sandez continuó con un centro pasado que Medina bajó para la entrada de Pavón, quien no pudo con Sosa.

Independiente, también con modificaciones, aunque por causas de fuerza mayor, no pudo imponer condiciones de entrada, a pesar de la necesidad que tenía de ir por el triunfo para afirmarse en la clasificación para la Copa Sudamericana, pero a la vez hacer un último intento por escalar a la Copa Libertadores. Pero... A los 19 minutos sacó ventaja en un ataque plagado de matices.

Bustos llegó al fondo por la derecha y cruzó un centro que interrumpió Izquierdoz, quien cruzó abajo sin poder evitar que la pelota pegara en su brazo izquierdo, y en medio de los reclamos por parte del Rojo llegó el córner de Velasco, el juvenil que en segunda jugada volvió a meter la pelota dentro del área, a pedir de Benavídez, quien de “palomita” anticipó a su marcador y estampó el 1-0.

Benavídez, que reapareció tras largo tiempo, después de recuperarse de una grave lesión de rodilla, fue una de las sorpresas que preparó Julio César Falcioni para el enfrentamiento con la formación de quien fuera colaborador suyo en tiempos de Banfield.

En ventaja, el Rojo se afirmó, y ejerciendo presión sobre los encargados de organizar el juego boquense, no sólo les hizo perder precisión, en particular a Salvio, sino que evitó complicaciones en defensa y por el contrario, desde otro centro cruzado por Velasco saboreó el segundo gol con un cabezazo de Insaurralde que Rossi sacó junto al palo de su mano izquierda.

Antes de completarse el primer tiempo, Sandez falló desde posición favorable, Sosa tapó dos remates a cargo de Varela y Salvio, al tiempo que Briasco no encontró el arco desde corta distancia. El partido levantó temperatura por un cruce de Almendra-Benavídez.

En la etapa complementaria, no extendió Boca su dominio y ni siquiera cuando aparecieron en escena Luis Vázquez, Cardona, Villa, Fabra y Ramírez, habituales titulares, encontró el camino que lo acercara al arco de enfrente. Para colmo de males, a los 36 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Izquierdoz, por un codazo a un rival.

El Rojo se hizo fuerte en defensa, impuso su marca y en medio de entradas que estuvieron al límite aguantó la diferencia que le devolvió la ilusión de llegar a la Copa Libertadores del año que viene.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla