Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
El Mundo |PARA EL LUNES
La OEA llamó a una sesión extraordinaria por Nicaragua

26 de Noviembre de 2021 | 01:35
Edición impresa

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó ayer a una sesión virtual extraordinaria para el próximo lunes en la que prevé evaluar la situación de Nicaragua después de que el país iniciara el trámite de salida de la organización.

El 12 de noviembre, la Asamblea General de la OEA declaró “ilegítimas” las elecciones generales del 7 de noviembre pasado en Nicaragua con 25 votos a favor, siete abstenciones, uno en contra y una ausencia, y solicitó una evaluación por parte del Consejo Permanente de la crisis que atraviesa el país.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua declaró al actual presidente, Daniel Ortega, ganador de los comicios con el 75 por ciento de los votos en un proceso que, según la OEA, “perdió credibilidad por la represión contra los opositores, que terminaron en la cárcel o el exilio” antes de la celebración del proceso electoral.

El proceso de salida se inició la semana pasada cuando el canciller nicaragüense, Denis Moncada, presentó al titular de la organización, Luis Almagro, una denuncia por “intromisión” en los asuntos internos y le trasladó el consiguiente deseo del país de “abandonar la entidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla