Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN UNA COLONOSCOPÍA DE RUTINA

A Biden le extirparon un pólipo precanceroso

A Biden le extirparon un pólipo precanceroso

El presidente Joe Biden

WASHINGTON

26 de Noviembre de 2021 | 01:37
Edición impresa

El pólipo que se le extirpó del colon la semana pasada al presidente de EE UU, Joe Biden, era una lesión benigna, de crecimiento lento, pero potencialmente precancerosa aunque no requerirá más acciones por el momento, según indicó su médico en un informe de seguimiento.

La lesión, un adenoma tubular, era similar al que le fue extraído en 2008, escribió el doctor Kevin C. O’Connor, médico del presidente, en un reporte publicado el miércoles por la Casa Blanca. Se recomiendan controles rutinarios, lo que normalmente supondría otra videocolonoscopía en un plazo de siete a 10 años, agregó.

La Clínica Mayo define un pólipo de colon como un pequeño grupo de células que se forma en la pared interna del intestino. Según su cibersitio, la mayoría son benignos, aunque algunos pueden derivar en cáncer de colon con el tiempo. “La mejor prevención para el cáncer de colon son las revisiones periódicas y la extirpación de los pólipos”, advierte la clínica.

Biden, quien cumplió 79 años el sábado pasado y es el presidente más añoso en la historia del país, sigue estando “sano, vigoroso y en forma” para ejercer el cargo, señaló O’Connor en su reporte inicial tras el primer examen rutinario de salud de Biden desde su llegada a la Casa Blanca. El presidente muestra algunos síntomas de envejecimiento, agregó el doctor.

En comparación con su último chequeo, de diciembre de 2019, Biden presenta una mayor rigidez al caminar y su frecuente tos se debe a un reflujo gastroesofágico, según detalló el informe médico.

El viernes pasado, Biden transfirió brevemente su cargo a la vicepresidenta Kamala Harris para poder ser sometido al examen médico de colon. Así, Harris se convirtió en la primera mujer en ocupar el poder presidencial en la historia de EE UU.

Bidenha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad. (AP, AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla