Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
El riesgo país toca su valor más alto de los últimos 14 meses y caen las acciones argentinas

En el marco del cepo al turismo, la firma más perjudicada es Despegar. Además, la nueva cepa africana golpea a todos los mercados internacionales

El riesgo país toca su valor más alto de los últimos 14 meses y caen las acciones argentinas
26 de Noviembre de 2021 | 13:42

El índice riesgo país de la Argentina pegaba un salto este mediodía y trepaba hasta los 1.866 puntos básicos, su valor más alto de los últimos 14 meses. Ese indicador -medido por el banco JP Morgan- sumaba 44 unidades este viernes, un nuevo máximo desde septiembre de 2020.

Los mercados -tanto locales como internacionales- viven una jornada de fuertes caídas, ante el temor que provoca una nueva ola de contagios de Covid-19 en varios países europeos. 

Las acciones argentinas que operan en Wall Street operaban con pérdidas de hasta el 9%, encabezadas por la agencia de turismo online Despegar, tras la decisión del Banco Central de poner trabas a la venta de pasajes y alojamientos en el exterior. Los bonos de la deuda pública argentina también retrocedían: un 2% en promedio.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes perdían 4,41, con el indicador S&P MerVal a 81.208 puntos. Los retrocesos más pronunciados se observaban en los papeles de Cresud (3,77%); Aluar (4,61); Grupo Galicia (4,49%); YPF (6,29) y Loma Negra (7%), entre otros.

En tanto, al observar el panel de las compañías locales que operan en Wall Street, durante esta rueda la firma más perjudicada es la agencia de viajes Despegar: sus papeles se desploman un 16,2%. De esta forma, las acciones de empresas argentinas tampoco estuvieron al margen del temor mundial por la nueva cepa africana, que podría generar otra ola de coronavirus por los estudias que aseguran que es más contagiosa que la variante Delta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla