"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Un Corolla se incrustó contra una cabina de gas en La Plata y generó una fuga
Circulaba con licencia trucha: una mujer chocó e hirió a un motociclista en La Plata
Furor por BTS en La Plata: agotaron la preventa y agregan una tercera fecha
Tras los cortes y movilizaciones, el Gobierno anunció la finalización del programa Volver al Trabajo
Roció con nafta de su moto la casilla para quemarla junto a su hija en La Plata
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Secuelas psicológicas”: cómo fue el juicio de Tamara Paganini contra la producción de Gran Hermano
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Netflix vuelve a La Plata para rodar “El futuro es nuestro”: mañana, cortes de tránsito en el centro
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Real Madrid cayó ante Bayern Munich pero la serie sigue abierta en la Champions League
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
Convocan a una nueva campaña solidaria en La Plata para hacerle frente al frío y la lluvia
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos 40 hectáreas de bosques de pinos resultaron afectadas hoy en la localidad bonaerense de Pinamar por un incendio combatido por 25 dotaciones de bomberos y controlado esta tarde, aunque debieron ser evacuados los habitantes de tres viviendas por prevención, informaron fuentes de Defensa Civil.
El incendio tuvo lugar en cercanías del barrio La Herradura, en el norte de Pinamar, y los vientos cambiantes hicieron que se propagara hacia el partido de General Madariaga, donde quemó pastizales.
Diego Diez, vocero de Defensa Civil de Pinamar dijo a Télam que "al menos 40 hectáreas de bosques de pino, muchos de ellos de unos 30 años de antigüedad, se quemaron".
"Por suerte no hay que lamentar daños en viviendas, aunque en un momento hubo que evacuar tres casas porque el viento llevaba las llamas hacia ese lugar", añadió.
El funcionario destacó que "el incendio pasó la ruta 11 y hubo que cortarla en forma total primero, luego parcial y ahora se circula con precaución" y agregó: "En Madariaga el incendio ya esta extinguido, estamos en acciones de enfriamiento en la zona de Pinamar".
Diez destacó que "es muy temprano para saber si hubo o no intencionalidad" en el origen del incendio y añadió que la zona de La Herradura tenía bastante gente porque se desarrollaban las Fiestas de las Macabeadas y había turistas
Un total de 25 dotaciones de Pinamar Villa Gesell , Madariaga y el Partido dela Costa, entre otras combatieron el fuego desde pasado el mediodía.
Los bomberos del cuartel de Pinamar habían estado trabajando esta mañana en otro foco ígneo que se había desatado a metros del camping Quimey Lemu de Pinamar, a unos 4 kilómetros de donde comenzó este incendio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí