VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
En Gimnasia hay dos casos en estudio: se analizan los futuros de Max y Giampaoli
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Nafta más cara desde mañana: el Gobierno subió el impuesto al combustible
En qué países del mundo ya es 2026: la cuenta regresiva para el Año Nuevo en Argentina
Qué se sabe del cierre sin aviso de la Primaria de un colegio privado de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A partir de este viernes entra en vigencia la Comunicación “A” 7407 del Banco Central (BCRA), que prohíbe a los bancos financiar en cuotas con tarjetas de crédito los viajes al exterior. La medida afecta a los pasajes y alojamientos internacionales, pero, además, también impedirá los planes de pagos para viajar por la Argentina, salvo aquellos que estén incluidos en los programas “Ahora”.
EL DIA recorrió algunas agencias de turismo de la Ciudad para consultar sobre el impacto de la medida y las alternativas que surgirán para los clientes. Gonzalo Velázquez, director de Vuela Viajes, manifestó que "fue recibido de manera sorpresiva justo en la fecha de Black Friday y en momentos de mayores aperturas de restricciones".
"Es un golpe al consumo, le pega directamente a un área que está relacionada que sumamente golpeada en pandemia y que estaba asomando la cabeza", agregó.
"Si bien hubo medida como el PreViaje que funcionó muy bien para el turismo interno del país, esta (por el cepo a las tarjetas) es una decisión es atentar contra la decisión de lo que quiere hacer la gente con su tiempo y su dinero", sentenció Velázquez.
Sofía Lenzetti de Irazabal Turismo, "es un problema para muchas familia que tenían comprar viajes al exterior, y por los problemas de tipo de cambio, el uso de tarjetas de crédito era un herramienta muy utilizada".
"Nuestro rubro venía bastante bastardeado, primero por el impuesto PAIS del 30% y posteriormente lo del 35% de AFIP, sumado al tipo de cambio y ahora las tarjetas de crédito", sostuvo.
ALTERNATIVAS
Ante la imposibilidad por el “cepo” oficial, la alternativa pasa por tomar un préstamo personal o con el “revolving”, que son un tipo de financiamiento que ofrecen las tarjetas de crédito bancarias y que permiten aplazar y fraccionar los pagos de las compras realizadas.
El analista Damian Di Pace, director de Focus Market evaluó dos ejemplos en Infobae. Uno es el de un viaje a Punta del Este, en la costa uruguaya, para una pareja, entre el 1 al 15 de enero de 2022. Con un plan de 12 cuotas sin interés este viaje tenía un costo de $650.000. Ante el impedimento del Banco Central, el pago con un crédito personal en 12 cuotas ahora se eleva a $1.055.000, es decir, con una diferencia de $405.000 o un 62% más caro.
Otro ejemplo es el de una familia tipo que decide viajar a Florianópolis, en la cosa sur de Brasil, dos semanas entre el 8 y el 23 de enero. El costo inicial, a través de un paquete a pagar en 12 cuotas sin interés, alcanzaba los 681.200 pesos. Ahora, en caso de tener que saldar el viaje a través de un crédito personal bancario, se encarece a $1.118.000 en 12 cuotas. En este segundo caso, la diferencia es de $436.750 o un 64% más.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí