
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El papa Francisco recibió hoy al presidente francés, Emmanuel Macron, en una reunión de una hora en la que la pandemia y el cambio climático estuvieron en el centro de la agenda.
El pontífice y el mandatario tuvieron su segundo encuentro bilateral desde la llegada al poder del francés en 2017, en una audiencia que también estuvo marcada por la situación de la Iglesia en ese país tras la publicación del informe independiente que estima que desde mediados del siglo XX y el 2020 al menos 216.000 niños fueron víctimas de abusos sexuales.
Según anticipó el propio Macron en una conferencia de prensa que ofreció antes del encuentro con el Papa y luego de haber firmado un tratado bilateral con su par italiano, Mario Draghi, los temas que preveía abordar con Francisco eran el de las vacunas contra el coronavirus, el cambio climático y la situación en el Líbano.
En este punto, Macron señaló que, en lo que respecta a la inmunización contra la Covid-19, "el Papa está muy comprometido con el libre acceso de los países más pobres" y anticipó que en la conversación abordarían la cuestión del Líbano "y otros países que son importantes para nosotros".
Tras reunirse con Francisco, Macron mantuvo un encuentro con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, con quien debatió "cuestiones de carácter internacional", informó la Santa Sede en un comunicado, entre ellas "la protección del ambiente a la luz de los resultados" de la reciente cumbre ambiental COP26 en Glasgow.
Entre los temas de la reunión estuvo también la futura presidencia francesa de la Unión Europa, por seis meses a partir del 1 de enero, además del esfuerzo de París en áreas como Líbano, Medio Oriente y África.
LE PUEDE INTERESAR
En ascenso: Alemania informa un nuevo récord de incidencia de coronavirus
Macron, formado en un colegio católico, le regaló al Papa dos biografías de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, la orden a la que pertenece Jorge Bergoglio. Una de las biografías es una edición de 1585, escrita por Giovanni Pietro Maffei.
Desde 2018, de todos modos, Macron y el Papa tuvieron cinco diálogos telefónicos, en los que trataron temas como el Acuerdo de París, el incendio de la catedral de Notre Dame o el atentado contra la basílica de Niza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí