Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,48
Dólar Ahorro/Turista $175.69
Dólar Blue $201,50
Euro $120,25
Riesgo País 1900
Política y Economía |ESTUVO EN LA PLATA
Santilli no baja la guardia y sigue las recorridas con la mira puesta en 2023

26 de Noviembre de 2021 | 02:40
Edición impresa

Diego Santilli sigue subido a la ola de la campaña electoral. Si bien pasaron las elecciones que lo mostraron como ganador en la Provincia, no baja la guardia. Tras los comicios del domingo 14 continuó recorriendo la Provincia y ayer fue el turno de La Plata.

La idea de Santilli pasar por no salir de la escena bonaerense. Por eso, pasados los comicios estuvo en Tigre y en Ituzaingó, dos distritos donde Juntos logró derrotar al Frente de Todos.

Ayer estuvo en La Plata donde visitó una serie de empresas junto al intendente Julio Garro.

Así, encabezó un encuentro con comerciantes en el flamante edificio de ‘La Plata ReActiva’. También visitó comercios de Gonnet.

El nuevo edificio de ‘La Plata ReActiva’, es un sitio para que emprendedores, pymes y empresarios locales puedan potenciar sus proyectos y capacitarse.

Santilli y el jefe comunal escucharon la situación de los distintos sectores que se vieron afectados por la pandemia y las restricciones; mientras que hicieron hincapié en las medidas que el espacio proyecta articular desde el Congreso nacional, la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante a los fines de potenciar la producción y fomentar la creación de empleo joven en la Provincia.

Santilli manifestó que “en la Argentina y la Provincia necesitamos generar trabajo en el sector privado, apalancar la producción, apostar a las Pymes y alentar las inversiones. Ese es el desafío que tenemos y fue el mensaje en las urnas. Cómo generamos trabajo genuino y cómo mejoramos nuestro aparato productivo”.

El ex vicejefe de Gobierno porteño siguió exhibiendo un perfil alto en los últimos días y en una de sus declaraciones más fuertes salió a cruzar la posibilidad de que se avance con un proyecto para que no se limite la reelección de los intendentes, tal como promueven jefes comunales el peronismo.

Las recorridas apuntan a sostener su figura como líder del espacio bonaerense en el PRO frente a los desafíos que surgen del ala dura partidaria y la posibilidad de que surja algún desafío de parte de Jorge Macri.

El primo del ex presidente e intendente de Vicente López se apresta a desembarcar en un ministerio del gobierno porteño, con lo que se abren una serie de especulaciones que podrían tener impacto en la Provincia. Por caso, hay quienes interpretan que Jorge Macri podría terminar pasando de distrito para competir electoralmente en capital federal en abierto desafío a María Eugenia Vidal.

Así, Santilli se libraría de un competidor, pero no de todos, ya que están anotados en la carrera intendentes y el diputado nacional Cristian Ritondo, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla