Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,52
Dólar Ahorro/Turista $175.76
Dólar Blue $201,50
Euro $120,25
Riesgo País 1900
Política y Economía |FUERON APRESADOS EN ESQUEL Y COMODORO RIVADAVIA
Detuvieron a dos hombres por el asesinato del joven mapuche en Río Negro

26 de Noviembre de 2021 | 02:41
Edición impresa

Dos hombres fueron detenidos ayer en Chubut por el caso que investiga el asesinato de Elías Garay, el joven integrante de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu que recibió un disparo de arma de fuego durante una toma de tierras en un predio del paraje Cuesta del Ternero, en Río Negro.

Una de las detenciones se produjo durante la mañana en la localidad chubutense de Esquel y la otra por la tarde, en Comodoro Rivadavia, según informaron fuentes judiciales y el Ministerio Público de Río Negro.

El Ministerio Público Fiscal rionegrino reportó que esta mañana “fue detenido en la localidad de Esquel uno de los hombres acusados del homicidio de Elías Garay y de las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera, el domingo en horas de la tarde en la zona de Cuesta del Ternero”.

“La detención se produjo en un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones de la Policía Rionegrina, luego que el Ministerio Público Fiscal solicitara mediante exhorto las distintas diligencias de allanamiento”, precisó el organismo.

Por la tarde, el mismo organismo informó que fue detenido en la localidad de Comodoro Rivadavia el otro hombre sospechado de haber cometido el homicidio de Elías Garay y las lesiones a Cabrera. El hombre será trasladado a San Carlos de Bariloche, donde en las próximas 48 horas se realizará la audiencia de formulación de cargos que será solicitada a la Oficina Judicial.

Las medidas, requeridas por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, fueron efectuadas en la zona por la Policía de Río Negro con la colaboración del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut, y comenzaron ni bien se recibió la denuncia penal, según informó el ministerio en su página web.

Asimismo, indicó que el domingo por la noche se tomaron declaraciones que continuaron el lunes pasado y, con los datos recabados, se dispusieron diversos allanamientos, dos de ellos en campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio.

Otros dos allanamientos se hicieron en viviendas particulares de Esquel, de donde ambos acusados serían oriundos, reportó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, que señaló que el hombre detenido en la mañana de ayer será trasladado a Bariloche para su correspondiente imputación.

Lo que se investiga, como se mencionó, es la muerte de Elías Garay, de 29 años, que recibió dos disparos con armas de fuego, mientras Gonzalo Cabrera, de 26, recibió tres tiros en el abdomen y fue operado en el hospital del Bolsón, donde permanece internado en grave estado.

El ataque ocurrió en un paraje cercano a El Bolsón cuando dos hombres armados, vestidos de civil, ingresaron al predio de Cuesta del Ternero, donde está asentada la comunidad Quemquemtrew.

Ayer, Nadia Silvera Núñez, pareja de Garay y testigo del hecho, aseguró que recuerda los rostros de las personas que dispararon, pero lamentó que la Justicia no la llamó a declarar tras la detención de los dos sospechosos.

En tanto que Mary Garay, la hermana del joven muerto, apuntó contra la comunidad mapuche porque “mi hermano se inmoló por y para ayudar a esta gente que usa al más necesitado. Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano y lo usó hasta último momento para su conveniencia”, según escribió en una carta que compartió en su perfil de Facebook.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla