Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,52
Dólar Ahorro/Turista $175.76
Dólar Blue $201,50
Euro $120,25
Riesgo País 1900
Efemérides

26 de Noviembre de 2021 | 02:57
Edición impresa

 

⏳.-  26 DE NOVIEMBRE DE 1964

Muere en un accidente Julio Sosa: en un accidente automovilístico muere en Buenos Aires, a la edad de 38 años, el cantante uruguayo Julio Sosa, apodado “el varón del tango”, una de las figuras más populares del género en las décadas de 1950 y 1960. Nació en el seno de una familia humilde, hijo de Luciano Sosa, peón de campo, y Ana María Venturini, lavandera. En su juventud, a causa de la pobreza, ejerció varios empleos informales (popularmente conocidos como “changas”). En 1942 se casó, con tan solo 16 años, con Aída Acosta, de quien se separó tres años más tarde, en 1945. Sus comienzos profesionales fueron como vocalista en la orquesta de Carlos Gilardoni en la ciudad de La Paz. Se trasladó luego a Montevideo, para cantar con las de Hugo Di Carlo, Epifanio Chaín, Edelmiro D’Amario y Luis Caruso. Con esta última, llegó al disco, donde dejó cinco interpretaciones. Se fue a Buenos Aires en junio de 1949. Llegó a triunfar en el Río de la Plata, siendo considerado uno de los cantores de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Durante sus 15 años de trayectoria en Argentina, Sosa fue cantor de tres orquestas. La primera, Francini-Pontier (1949-1953), con la que realizó 15 grabaciones, entre ellas por seguidora y por fiel, Dicen que dicen, Viejo smoking y El hijo triste (única grabación a dúo de su discografía, junto a Alberto Podestá); la segunda, la de Francisco Rotundo (1953-1955), con el que grabó 12 temas,entre ellos Justo el 31, Mala suerte, Secreto, Yo soy aquel muchacho y Bien bohemio; y la tercera, la de Armando Pontier (1955-1960), ya desvinculado de Francini.

⏳.-  26 DE NOVIEMBRE DE 1977

Celebra sus bodas de oro la Asociación Patronal de Ladrilleros: serán celebradas hoy las bodas de oro de la fundación de la Asociación Patronal de Fabricantes de Ladrillos y anexos de La Plata, entidad fundada el 21 de diciembre de 1927. Los actos han sido adelantados en atención a los compromisos que se presentan a los asociados en diciembre con motivo de la finalización del año. El señor Raúl Trippetta es el más antiguo fabricante de ladrillos en actividad en el partido de La Plata. Se inició en esta tarea en mayo de 1944 continuando la labor de su padre que había comenzado en 1914 en establecimientos de Hernández y Gorina. Su abuelo también había tenido hornos de ladrillos por lo que él representa la tercera generación de dicha profesión. Actualmente sus establecimientos están ubicados en Lisandro Olmos, zona en que se instaló en 1958.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla