Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,68
Dólar Ahorro/Turista $182.62
Dólar Blue $212,50
Euro $122,63
Riesgo País 1756
El arzobispo de París presentó su renuncia al papa por un comportamiento "ambiguo" con una mujer

El arzobispo de París presentó su renuncia al papa por un comportamiento "ambiguo" con una mujer
26 de Noviembre de 2021 | 21:46

El arzobispo de París, Michel Aupetit, ofreció al papa Francisco su dimisión, indicó la diócesis de París, que admitió que el prelado se comportó de forma "ambigua" con una mujer en 2012 tras revelaciones de la prensa que les atribuyen una relación.

Aupetit "ha propuesto al papa presentar su dimisión" a través de "una carta enviada esta semana", dijo a la AFP la diócesis de París, confirmando una información de Le Figaro. Solo el pontífice argentino puede decidir si aceptarlo o rechazarlo.

En 2012, "tuvo un comportamiento ambiguo con una persona muy presente cerca de él", agregó esta fuente.

El miércoles, el semanario Le Point afirmó en su página web que el arzobispo tuvo ese año una relación íntima y consentida con una mujer, en referencia a un correo electrónico que habría enviado por error y que no dejaba lugar a dudas.

No se trataba "ni de una relación amorosa" ni de una "relación sexual", aseguró este viernes a la AFP la diócesis. "Entonces, se confió a su jerarquía".

"Reconozco que mi comportamiento con ella pudo ser ambiguo, dando a entender así la existencia de una relación íntima y de relaciones sexuales entre nosotros, lo que niego rotundamente", decía Aupetit en el artículo de Le Point.

La solicitud de dimisión "no es una confesión de culpabilidad, sino un gesto de humildad", aseguró la diócesis, que agregó que el gesto hoy en día de Aupetit puede deberse a que comprende que puede perturbar a los católicos de su distrito.

Esta renuncia llega en un contexto de estupor de los católicos franceses, después que una comisión independiente estimara en octubre que sacerdotes y religiosos abusaron de unos 216.000 menores en Francia entre 1950 y 2020.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla