En La Plata, palizas, ladrillos y la tragedia

Edición Impresa

La Plata no está ajena a los episodios en donde las respuestas desmedidas (y siempre violentas) terminan con consecuencias graves. Tampoco a los abusos cometidos por efectivos de la Fuerza. Ocho de los crímenes cometidos durante este 2021 fueron en el marco de riñas originadas por causas menores. Por ejemplo, la pelea que derivó en la muerte de Julio Fernández Villalba, de 34 años, que tuvo lugar el domingo 14 de noviembre de 178 entre 531 y 532. Por su asesinato hay cuatro detenidos, todos adolescentes mayores de edad (ver aparte).

En circunstancias similares hallaron muerto a Sergio Perego, a quien la familia de su ex yerno le dio una paliza que le quitó la vida. Fue a fines de octubre, en 122 entre 525 bis y 526.

En tanto, el último miércoles, la Policía detuvo a un joven de 18 años que agredió a otro de la misma edad a piñas y luego con un ladrillazo, a la salida de una fiesta, en 513 entre 134 bis y 135. El impacto le causó traumatismo de cráneo y fractura expuesta de temporal, y debió ser internado en el Hospital San Roque de Gonnet.

Un poco más atrás, en septiembre, un hombre de 40 años, en el marco de una discusión con su hermano apuñaló a su cuñada de 35. La mujer falleció en el acto.

Por último, el 9 de octubre, un joven de 30 años murió tras sufrir una salvaje golpiza en 86 y 29.

Se debe resaltar que el listado de estos aberrantes hechos, no tienen en cuenta la otra pandemia que afectó a la provincia de Buenos Aires en genera y a la Región en particular: la violencia de género.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE