Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras reducir a un joven cuando arribó a su casa

Encañonan a una familia española en Los Hornos

Encañonan a una familia española en Los Hornos
26 de Noviembre de 2021 | 03:26
Edición impresa

A punta de pistola, dos delincuentes irrumpieron en la casa de una familia española en Los Hornos, para escapar con dinero, objetos de valor y un auto que abandonaron a las pocas cuadras.

El hecho ocurrió en las últimas horas en 157 entre 66 y 67, cuando un joven de 20 años llegó a su vivienda en un automóvil Toyota Corolla y cuando se disponía a entrar en la propiedad fue reducido por dos sujetos que se le acercaron caminando. Uno tenía un arma de fuego, con la que encañonó a su víctima para forzarla a ingresar con ellos. El muchacho no se resistió.

De este modo, en cuestión de segundos los dos intrusos se metieron en la casa para tomar control absoluto de la situación, lo que implicó amenazar también a la madre del joven, de 62 años.

“La mujer estaba en su dormitorio y la encañonaron” con el arma de fuego que esgrimieron antes para intimidar a su hijo.

Con los dueños de la casa reducidos, los asaltantes se abocaron a revisar cada rincón en busca de aquello por lo que habían ido: plata y objetos de valor fácilmente transportables.

Después de un buen rato decidieron irse con lo que encontraron: la billetera de la mujer, que contenía una cifra en efectivo que no trascendió, una cadenita de oro, una cámara de fotos y tres teléfonos celulares. No conformes con ello, decidieron completar el atraco llevándose el Toyota Corolla del joven, ampliaron fuentes oficiales.

Más allá de las amenazas que recibieron y el susto, las víctimas salieron ilesas del episodio y llamaron al 911 una vez que tuvieron la certeza de estar de nuevo a solas y a salvo.

Personal del Comando de Patrullas salió en busca de los responsables, al tiempo que difundieron la información del vehículo para que la tuvieran en cuenta todos los móviles que recorrían la zona.

Poco después, el Corolla fue encontrado abandonado en 158 y 70, donde un grupo de efectivos lo mantuvo a resguardo hasta que llegó el personal de Policía Científica que se ocupó de peritarlo en busca de rastros de los ladrones.

Lo mismo hicieron en la casa de Los Hornos, además de rastrillar los alrededores en procura de dar con cámaras de seguridad públicas o privadas que hayan filmado el arribo y la fuga de los asaltantes o testigos presenciales.

En la comisaría Tercera se abrió una causa por “robo calificado, robo automotor y hallazgo automotor”, bajo la instrucción de la UFI de Autores Ignorados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla