Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Insólito

Detuvieron a Gvirtz por el hurto de una camioneta

Lo acusan de llevarse la Honda WR -V de la hermana de Alan Faena, del hotel que esa familia tiene en Puerto Madero. Hoy lo indagan

Detuvieron a Gvirtz por el hurto de una camioneta

Diego gvirtz fue creador y productor del programa 678/ clarin

26 de Noviembre de 2021 | 03:29
Edición impresa

El productor televisivo Diego Gvirtz (57) fue detenido en las últimas horas, acusado de robarle la camioneta a la hermana de Alan Faena en el hotel Faena de Puerto Madero. Según informaron fuentes policiales, la denuncia la radicó Claudia Leticia Faena el miércoles a la tarde, aunque recién trascendió ahora.

La mujer relató que cerca de las 14 entregó la llave de su camioneta Honda WR-V al valet parking del Hotel. Tres horas después fue a buscar el vehículo y ya no estaba.

Al preguntar qué había pasado, el empleado del estacionamiento, que había reemplazado al valet parking que recibió las llaves, le informó que el vehículo había sido retirado cerca de las 15.30 por Gvirtz.

Según explicó el empleado, el productor televisivo de programas como “678”, había asegurado que tenía la autorización de la mujer para llevarse la camioneta, aunque Faena negó haber permitido tal cosa.

Fuentes del caso revelaron que las imágenes de las cámaras de seguridad resultaron clave para que los investigadores reconstruyeran los movimientos de Gvirtz, quien fue huésped en el Faena y se habría retirado en la camioneta de la hermana del dueño del hotel.

El vehículo fue hallado luego en el Hotel Four Seasons, ubicado en Posadas al 1800. Personal de seguridad de ese edificio relataron que el productor televisivo -hermano de Silvina Gvirtz, secretaria de Educación- se había retirado también de ese lugar.

Mientras se tomaban declaraciones a los testigos, policías de la Ciudad fueron alertados sobre la presencia del acusado en el restaurante del Hotel Four Seasons, donde finalmente lo detuvieron.

El Juzgado Nacional Correccional y Criminal N° 1, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo, ordenó su detención y caratuló el hecho como “hurto de automotor”, completaron las mismas fuentes.

En las próximas horas está previsto que lo indaguen y definan si continúa detenido, a la espera de los peritajes. Por el encuadre legal de la causa se estima que será excarcelado.

Por el momento permanece alojado en la comisaría vecinal 5A.

El perfil

Productor de televisión, Gvirtz fue el cerebro del desembarco del discurso ultrakirchnerista tras el conflicto con el campo en formatos que viraron a la militancia como Televisión Registrada y Duro de Domar y la creación de 678, desde donde apuntó a periodistas y dirigentes opositores desde la pantalla del canal público, con contratos abultados y pauta oficial de organismos descentralizados como la ANSeS.

Con Mauricio Macri en el poder y 678 fuera de pantalla, Gvirtz vendió en 2015 su productora Pensado para Televisión al también empresario K Cristóbal López, dueño de C5N, aunque sostuvo algunos desarrollos web de menor rigor.

Hace un mes, Gvirtz reveló en una entrevista con el portal eldiarioar que estaba interesado en sacar un canal por la red Twitch y “reinventarse”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla