Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Descanso frustrado

Se fueron a la Costa, pero volvieron por un robo

Una pareja y sus dos hijos iban a estar cinco días, pero a poco de llegar les avisaron del escruche en su casa de 11 y 655

26 de Noviembre de 2021 | 03:31
Edición impresa

Una familia del barrio platense de Parque Sicardi, a 11 kilómetros del centro de nuestra ciudad, al igual que muchas otras, aprovechó el feriado del pasado fin de semana para viajar en plan de descanso.

Se trata de un matrimonio que reside en una vivienda de 11 y 655 y tuvo la posibilidad de viajar en su auto a la Costa Atlántica, para pasear durante cinco días.

Sin embargo, un imponderable arruinó en buena medida lo que tenían previsto.

“Nos fuimos el miércoles de la semana pasada con mi mujer y nuestros nenes, de 2 y 3 años. Y el viernes, o sea, a los dos días, una vecina nos avisó por teléfono que se habían metido a robar en casa”, le contó ayer a EL DIA la víctima de 42 años, propietario con su esposa del domicilio en cuestión.

Esa penosa circunstancia obligó a la pareja a replantear su estadía en la Costa. Y enseguida resolvieron adelantar su regreso, para enfrentarse a la situación que los tenía como damnificados.

“NOS ROBARON MUCHO”

En la tarde de ayer, el hombre -que prefirió mantener su nombre en reserva- aceptó contar a este diario la amarga experiencia generada por este caso de inseguridad.

“Por lo que nos hicieron saber en el barrio, los delincuentes vinieron acá a las 6 de la tarde del viernes. Desplazaron el portón de entrada para poder entrar y luego barretearon la puerta de madera de casa y destruyeron su cerradura”, reflejó.

Una vez que los maleantes accedieron a recorrer los ambientes de esa propiedad, “desordenaron bastante los tres dormitorios, principalmente”, detalló, reconociendo que “nos robaron mucho”.

Detalló al respecto que “nos sacaron bastante plata, que para colmo era prestada (evitó precisar el monto), también cadenitas de oro, un equipo de música, un parlante con bluetooth, una cámara fotográfica, muchísima ropa, varios pares de zapatillas nuevas de nuestros hijos, ropa de cama, y hasta toallones”.

“Da mucha bronca lo ocurrido, porque el 3 de diciembre es el cumpleaños de nuestros nene de 2 años y los ladrones robaron hasta la ropita que habíamos comprado para esa ocasión”, reveló.

Asimismo, mencionó que la escena inicial con la que se toparon al regresar de su viaje fue la de “muchos policías, algunos de ellos de la Científica, trabajando en casa”.

La víctima no dejó pasar la ocasión para exponer que el barrio “ya no es lo tranquilo que supo ser”, porque “en los dos últimos años se vienen dando varios robos o intentos en viviendas de esta zona”. “La Policía misma lo admitió cuando vino por el robo en casa”, agregó.

En este punto recordó que hasta no hace mucho ellos y sus vecinos “dejábamos sin llave la puerta de casa o del auto. Ahora tenemos que activar la alarma del coche y tener la puerta de casa bien cerrada”.

INTENTARON EN OTRA CASA

Por otra parte, los vecinos del barrio, a poco de llegar este diario al lugar, comentaron que el mismo viernes en que se produjo el escruche en la vivienda antes mencionada, delincuentes procuraron hacer lo propio en otra finca que está a la vuelta, en 655 entre 11 y 12. Su propietario, que optó por mantener su identidad en el anonimato, le dijo a EL DIA que “por suerte zafamos”.

Explicó que él y su familia también fueron a descansar “a un lugar cerca de La Plata”. Sabiendo ese dato, o no, ladrones intentaron entrar allí. “Barretearon el portón de entrada, pero activaron la Alarma Vecinal y escaparon. Deben ser los mismos que robaron a la vuelta” conjeturó.

“Antes dejábamos sin llave la puerta de casa o del auto, pero ahora tenemos que activar las alarmas”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla