Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Salís el finde? Música, cine, teatro y mucho más en la agenda de La Plata

26 de Noviembre de 2021 | 03:49
Edición impresa

 

Jairo: 50 años con la música / @chrisbeliera

HOY

Jairo: 50 años de música.- Hoy a las 21 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47. Con más de 800 canciones compuestas y 48 discos editados, distinguido y premiado por su trayectoria, Jairo conmemora cincuenta años de música con un disco excepcional donde reversiona y actualiza su obra acompañado de emblemáticos artistas de distintas generaciones y géneros.

Juan Falú.- Hoy a las 21 en Doble T, 34 N° 1618, el maestro de la guitarra folclórica repasa su cancionero.

Lara Fichera Trío.- Hoy a las 21 en el Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55, presenta “Algo más que un espectáculo de Jazz”. Con Andrés Martínez en piano, Pablo Bianchetto en batería, Lara Fichera en contrabajo y voz e invitados de lujo. Entradas anticipadas en Aportickets.

Concierto de música italiana.- Hoy a las 20 en la Parroquia San José, 6 esquina 64, el Ensamble Monteverdi brindará un concierto de música italiana del Renacimiento para canto, órgano y cello. Integrado por María Rosa Hourbeigt, Susana Paladino, Silvia Abiuso y Juan Villavicencio, bajo la dirección de Mónica Dagorret. Entrada libre y gratuita.

Mailén Roletto.- Hoy a las 21.30 en Malvinas resto bar, 50 entre 19 y 20, covers nacionales con Anto Galliani, Laura Bianchi, Silvina Gilardi y Un tal Tunes como invitados. MR sonido.

Encuentro Coral.- Hoy a las 20.30 en el Salón Dorado Municipal, 12 entre 51 y 53, con Huellas Corales, Coro Musiké y Coro Ecunhi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), en el marco de la Semana de la Música Coral. Gratis.

Playa Nights.- Hoy desde las 18 en la Sede Náutica del Club Universitario, Almirante Brown entre 84 y 86, Ensenada, el Festival Playa presenta una nueva propuesta para los amantes de la música electrónica: se presentarán Lolu Menayed, Basileus y Valentina Spirito.

Viento Solar.- Hoy a las 21 en 49 entre 4 y 5, presentación de “Bailar en la imaginación”. Abre la noche Diego Ocampo.

CINE

Carajita.- Hoy a las 18 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Silvina Schnicer y Ulises Porra.

Yo nena, yo princesa.- Hoy a las 18.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Federico Palazzo.

SaintEtienne: i’ve been trying to tell you.- Hoy a las 20 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Alasdair McLellan, en el marco del Ciclo Sound & Vision.

Luces Plateadas.- Hoy a las 20.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, audiovisuales platenses.

LITERARIAS

Biología de las Ideas.- Hoy a las 18 en Microcentro, 46 entre 7 y 8, presentación del libro de Paula Giorgi que compila varios trabajos de la artista, contiene imágenes mixtas de su archivo, como fotografías, anotaciones, escaneos, dibujos y citas, recopilados entre el año 2010 al 2020. Musicaliza la colectiva de DJs Comitiva Full Dance.

Cultura independiente La Plata: emergencias y divergencias en la ciudad imaginada.- Hoy a las 18 en el C.C. Estación Provincial, 17 y 71, se presentará este libro compilado por Martín Zúccaro y Rocío Bergé. Se trata de una publicación que reúne experiencias colectivas de gestión cultural del circuito independiente, en formato de artículos e investigaciones escritas por referentes de distintos campos del arte y la cultura, y conversatorios entre agentes culturales. La presentación estará a cargo de María Ibarlín, Juliana Celle y Luis “el Chino” Sanjurjo.

EXPOSICIONES

Perezosxs.- Hoy a las 19.30 en La Marilyn, 47 entre 115 y 116, se mostrará “Perezosxs”, proyecto artístico transdisciplinario que busca explorar formas de la imaginativa sexual más íntima y romántica, con idea y dirección de Fran Carranza. Estructurado en torno a piezas escultóricas de carácter orgánico y sintético, plantea un diálogo entre lo abstracto y la realidad. Su materialidad de charol, pelo artificial y miembros de goma, es el lugar donde se profundiza el vínculo entre el espectador y la obra, tendiendo lazos profundos con sus propios deseos afectivos.

Lara Fichera Trío

MAÑANA

MÚSICA

Javier Calamaro.- Mañana a las 22.30 en Don Clemente, 44 Nº 2771, cena show. El músico se encuentra grabando su nuevo disco “El Regalo” que lo expone con una sensibilidad a flor de piel. Es un viaje íntimo a través de las canciones que refleja el amor a su familia (esposa, e hijos) que es lo más importante en su vida; ese vínculo familiar se ve en el reality televisivo “La cocina de los Calamaro”, en donde toda la familia recibe semanalmente y por Canal 9.

El carnaval de los animales.- Mañana a las 20 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10. Músicos, narradora, actores y titiriteros ofrecerán de modo gratuito y al aire libre la obra del compositor francés Saint-Saëns. Se trata de una producción ideada por la dirección general y artística y realizada íntegramente por las secciones técnicas de la Institución. Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a través del enlace publicado en la web y redes sociales del Teatro. Desde 15 minutos antes de la función se entregará el remanente de tickets.

Vivalto da Camera.- Mañana a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464. Auspiciado por la asociación Lumen Artis, el dúo integrado por Diana Gasparini en viola y Gabriela Martínez en el piano ofrecerá un concierto con obras de Paul Hindemith, Henri Vieuxtemps y de Pablo Loudet, estreno mundial del compositor platense de trayectoria internacional.

Concierto Coral.- Mañana a las 20 en el Salón Dorado Municipal, 12 entre 51 y 53, con la actuación del Coro Alberto Ginastera, en el marco de la Semana de la Música Coral. Gratis.

María Garay.- Mañana a las 21 en 57 entre 2 y 3 junto a Mónica Romano, Gabriel Ousset.

CINE

Carajita.- Mañana a las 17 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Silvina Schnicer y Ulises Porra.

El film justifica los medios.- Mañana a las 20 en la Estación Provincial, 17 y 71, de Juan Jacobo del Castillo en el marco del Fesaalp. Gratis.

Guiexhuba.- Mañana a las 20 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Sabrina Muhate en el marco del Fesaalp. Gratis.

Como el cielo después de llover.- Mañana a las 22.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Mercedes Gaviria Jaramillo en el marco del Fesaalp. Gratis.

EVENTOS

A Cielo Abierto en la Provincia.- Mañana a las 17.30 en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, 47 entre 5 y 6. En la terraza del edificio de la Biblioteca se realizará un taller de danzas de pueblos migrantes actuales: Bolivia, Perú y Uruguay. La actividad buscará acercarse de modo introductorio a algunas de estas culturas hermanas a través de sus danzas, lo cual también permitirá dialogar sobre comidas típicas, vestuarios, fiestas tradicionales y cosmovisiones que enriquecen la multiculturalidad de la región.

Experiencia Mondongo: Pasar el barrio por el cuerpo.- Mañana a las 17 y 19 en el marco del Festival de Artes Escénica AURA, La Joda Teatro presentará un recorrido teatral por el barrio El Mondongo (Punto de encuentro: Diagonal 79 e/115 y 116) contando sus orígenes, lugares histórico, anécdotas y mitos, valiéndose del relato sonoro, las interacciones multimedia y la ficción. La propuesta abarca un recorrido a pie, mediante audioguías, a través de dos manzanas que funcionarán como una pequeña muestra del espíritu del mítico barrio, construido alrededor de las fábricas, las casas estudiantiles y los clubes de fútbol. Durante el recorrido sucederán postas escénicas.Requerimientos técnicos: Auriculares y un dispositivo (teléfono) para reproducir archivos de audio que se le enviarán previa confirmación de la asistencia al evento. Entradas por Alternativa Teatral.

Recorrida guiada nocturna por el Cementerio + muestra de fotos históricas de la Ciudad.- Mañana a las 18.30 en el Cementerio, 131 y 74, el Colectivo Cultural de la Necrópolis cierra su ciclo de guiadas sobre “Historia y Masonería” que incluirá, antes, una recorrida por la muestra fotográfica de Carlos A. Rango con fotos de Tomas Bradley, quien registró con su cámara a la ciudad y al Puerto de La Plata, durante los primeros 3 años de construcción (1882/1885). La guiada dará comienzo a las 20 y estará a cargo de la guía Cristina Espinosa. Se sugiere llevar barbijo y linterna.

EXPOSICIONES

Voyeur en su laberinto.- Mañana a las 18 en el Centro Cultural Laberinto, 13 y 59, quedará inaugurada esta muestra de reconocidos muralistas. Santo Uno, Lumpen Bola, Marina Afione, Iñaki Martinez y Jony Go presentan sus obras en la modalidad de pinturas sobre caballete de diferentes técnicas y dimensiones. Con recorridos y temáticas diversas que surgieron, en algunos casos, en un contexto de cuarentena. Además, fotografía, música y stand up.

La Plata, Berisso, Ensenada y su gente.- Mañana a las 18 en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, visita guida realizada por Ataúlfo Pérez Aznar.

Javier Calamaro

DOMINGO

MÚSICA

El carnaval de los animales.- El domingo a las 20 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10. Músicos, narradora, actores y titiriteros ofrecerán de modo gratuito y al aire libre la obra del compositor francés Saint-Saëns. Se trata de una producción ideada por la dirección general y artística y realizada íntegramente por las secciones técnicas de la Institución. Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a través del enlace publicado en la web y redes sociales del Teatro. Desde 15 minutos antes de la función se entregará el remanente de tickets.

Schumann y Brahms.- El domingo a las 19.30 en la sala del parque del Teatro de Cámara de City Bell se llevará a cabo un recital de canciones de Clara y Robert Schumann y de Johannes Brahms, interpretadas por la soprano María Rosa Hourbeigt y la mezzosoprano Susana Paladino, acompañadas por Mariana Quainelle en el piano. La entrada es libre y gratuita.

CINE

Carajita.- El domingo a las 17 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Silvina Schnicer y Ulises Porra.

Yo nena, yo princesa.- El domingo a las 17 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Federico Palazzo.

1991.- El domingo a las 19 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, en el marco del Fesaalp. Gratis.

Forcone.- El domingo a las 19 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Agustín Lostra en el marco del Fesaalp. Gratis.

Proyecto Higuera.- El domingo a las 20.30 el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Martín Bastida en el marco del Fesaalp. Gratis.

El largo viaje de Alejandro Bordón.- El domingo a las 20.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Marcelo Goyeneche en el marco del Fesaalp. Gratis.

Bajo la corteza.- El domingo a las 22.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Martín Heredia Troncoso en el marco del Fesaalp. Gratis.

La forma del bosque.- El domingo a las 22.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Gonzalo Mellid en el marco del Fesaalp. Gratis.

LITERARIAS

Cuentos de café.- El domingo a las 20 en El Escape, 44 entre 23 y 24, espectáculo de narración oral con dirección general de Lorena Velazquez. Narradores: Hugo Chaves, Analia Ouviña, Nora Rodriguez, Alfredo Portanier, Claudia Branca y Graciela Aletti.

EVENTOS

Cierre del mes de la tradición.- El domingo desde las 11 en 44 (ex 604) y Ruta 11, Berisso, con gran pericón nacional con más de 300 bailarines en escena y José Luis Redondo como bastonero. Acompañado por la Banda Musical del Regimiento 7 “Coronel Conde” de Arana. Además, desfile tradicionalista con más de 100 jinetes y peña al aire libre con las actuaciones de José Reynoso, Marcelo Luna, Viento de Santiago Dúo y Los Hermanos Herrera. Con animación de Ceferino Céspedes. Gratis.

Vivalto de Cámara

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla