Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,48
Dólar Ahorro/Turista $175.69
Dólar Blue $201,50
Euro $120,25
Riesgo País 1900
La Ciudad |ENTRE EL 20 Y EL 25 POR CIENTO EN EL AÑO
Ferreteros en alerta por suba de precios

Ferreteros en alerta por suba de precios

Las subas de precios complican a los ferreteros / Demian Alday

26 de Noviembre de 2021 | 03:06
Edición impresa

La Asociación de Ferreterías, Bazares y Afines, de La Plata, Berisso, Ensenada y Zonas (FeyBA), manifestó ayer su “preocupación” por el alza de precios de los artículos del rubro, en un movimiento que se describió como atado a la suba del dólar.

En ese marco, desde FeyBA se indicó que “la inestabilidad económica cambiaria repercute directamente en los precios”.

Puntualmente, se señaló que “el precio del hierro, por ejemplo, tuvo un salto del 30 % y eso se va directamente a por ejemplo, el costo del alambre de construcción, que a mediados del año pasado salía $270 y hoy cuesta $ 800”.

Así, las ferreterías suman otro eslabón a la larga cadena de actividades afectadas últimamente por a cotización y la disponibilidad de dólares (repuestos, neumáticos, entre otros).

Asimismo, se detalló desde la Cámara que por la variedad de productos que maneja una ferretería, puede tener hasta un centenar de firmas proveedoras distintas. Eso, indica que no todo sube de la misma manera y “cada semana” las listas de precios llegan con modificaciones.

Según se indicó desde la entidad, “el promedio de aumento en el último semestre fue del 20 al 25 por ciento”.

Para finalizar desde la entidad ferretera precisaron que “los cambios en las listas generan que debamos estar atentos para no atrasarnos en los precios y que después no podamos reponer. Tampoco podemos cobrar de más porque necesitamos cuidar a los clientes”, se advirtió sobre el cuadro.

La Asociación regional se sumó así a una corriente de preocupación ya instalada en otras regiones del país. Se indicó ayer que en el mimos sentido ya se expresó la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla