Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CELEBRACIÓN DEL “ÚLTIMO ÚLTIMO DÍA”

Denuncian descontrol en el festejo de los egresados del San Cayetano

Según distintos testimonios se habría desatado una lluvia de huevazos, pintadas y realizaron un corte de tránsito en la avenida 44

26 de Noviembre de 2021 | 03:07
Edición impresa

En el contexto de preocupación por los festejos del “Último Último Día” (UUD) de los estudiantes secundarios, se conoció ayer un episodio en el colegio San Cayetano, de 44 entre 29 y 30, donde según distintas fuentes consultadas habrían atacado a huevazos la fachada del establecimiento, como así también a alumnos y profesores.

Desde el colegio, a pesar de las consultas de este diario en varias oportunidades, optaron por no referirse al episodio. También se indicó que la situación habría generado la suspensión de algunas clases porque un grupo de profesores habrían expresado temor de ser agredidos en el clima de caos que se vivía en la sede escolar.

Padres de los alumnos protagonistas de los festejos plantearon que los “chicos no estaban descontrolados para mal, si estaban felices por festejar”.

Mientras los padres de los egresados y las autoridades del colegio sostienen que los chicos no actuaron con violencia, los que fueron testigos ayer a la mañana avalan la versión de ataque con huevos a alumnos de quinto año y de primer año, a profesores y el frente de la escuela.

Distintos testigos coincidieron en remarcar que hubo “desmanes” y “violencia”. Según se pudo saber, los adolescentes de la promoción 57 venían de una fiesta en Magdalena en la que celebraron el egreso escolar y cortaron la avenida 44 con bombos, bengalas, cánticos y “mucha pirotecnia”, resaltaron.

Las voces más extremas mencionaron un presunto estado de “ebriedad” de parte de los alumnos que festejaban el egreso de la secundaria. En un momento, aseguraron, “atacaron con huevos tanto a alumnos como a profesores”.

Los egresados llegaron en micro al colegio tras una fiesta que realizaron en Magdalena

 

Incluso algunos testigos llegaron a asegurar que a un chico de primer año “le sangraba la nariz” por el impacto de un huevazo.

En la vereda y la fachada del colegio quedaron los rastros de la lluvia de huevos. En el eldia.com se puede observar un video en el que se leen las pintadas en las paredes de la escuela parroquial.

“Estaban descontrolados, violentos y agresivos. Empezaron a tirar huevazos a los alumnos y profesores que ingresaban al colegio”, dijo una madre indignada que presenció los hechos, quien agregó: “agredieron a los chicos de quinto año que egresan el año próximo”. Al parecer, alumnos de esos cursos también sufrieron agresiones dentro del colegio por parte de sus compañeros de sexto año, lo que habría generado la suspensión del grupo de estudiantes que habrían estado involucrados en ese episodio.

Tal como publicó este diario en ediciones anteriores, hay preocupación en distintos sectores sobre los festejos del Último Último Día por el “consumo de alcohol en esas celebraciones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla