Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REFERENTES QUE SUMARON OTRO TÍTULO

Maidana y Ponzio, dos históricos que se van con gran parte de la gloria del ciclo de Gallardo

26 de Noviembre de 2021 | 05:00
Edición impresa

El defensor Jonatan Maidana y el mediocampista Leonardo Ponzio, dos jugadores históricos del club que se van con gran parte de la gloria del ciclo de Marcelo Gallardo, sumaron una corona más para estar en la galería de los grandes ídolos de River, que anoche se coron{o nuevamente campeón en el fútbol argentino.

El gran capitán de la era Gallardo, Ponzio, tiene 356 partidos (con el de anoche) con la casaca millonaria y fue parte del club en una primera etapa de la temporada 2007/2008 con Daniel Passarella como presidente, y Diego Simeone como entrenador, donde obtuvo el título antes de irse a Zaragoza, de España.

Su regreso a la institución, para jugar la segunda rueda de la B Nacional cuando River había descendido en 2011, lo puso entre los más queridos por los hinchas.

En la vuelta a Primera División, pese a no haber jugado de titular, fue parte del equipo campeón de Ramón Díaz.

Decidido a irse por no tener continuidad, con la llegada de Marcelo Gallardo se convirtió en emblema y abanderado del plantel Millonario y es el jugador que estuvo en todos los logros del equipo durante estos 7 años y medio.

Ponzio sumó su título 16to. con la banda roja en el pecho para convertirse en el máximo ganador de copas del club junto a dos jugadores históricos para el equipo millonario, como Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. A fines de diciembre se le vence el contrato y todo parece indicar que se retirá de la actividad profesional.

MAIDANA, OTRO DE LOS BALUARTES QUE ENTRÓ EN LA HISTORIA

Maidana, en tanto, es otro de los jugadores que al sumar 13 títulos ingresa a la galería de ídolos más ganadores de la historia del club con una continuidad de años dentro de la institución, que se remonta a 2010 y que incluye haberse quedado para jugar en el ascenso.

Si bien se fue un par de temporadas del club recientemente, regresó para finalizar su carrera en River, donde suma 294 partidos y es uno de los 20 jugadores con más partidos jugados con la casaca del “millonario”.

Pese a haber jugado en Boca, donde fue campeón e incluso enfrentó a River, desde su llegada al equipo Millonario y con aquel gol a Boca de cabeza en su primer superclásico se convirtió en un referente que agigantó su imagen en la era Gallardo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla