Messi, Infantino y Pelé recordaron al mejor de todos

La Pulga reveló sentir una “sensación extraña”; mientras que O Rei escribió “amigos por siempre”. Y en Nápoles hubo una caravana

Edición Impresa

Diferentes personalidades del fútbol mundial recordaron ayer el primer aniversario del fallecimiento del ex capitán del Seleccionado argenimo, Diego Maradona. Desde Lionel Messi, Gianni Infantino, Pelé y hasta en Nápoles le rindieron tributo al mejor jugador de todos los tiempos.

El astro rosarino expresó que “parece mentira” que ya pasó un año de la partida física de Maradona y reveló sentir una “sensación extraña” ya que todavía piensa que “puede aparecer” en la “tele o en alguna entrevista”. El diario Marca publicó en las últimas horas la reflexión de Messi sobre el primer aniversario de la muerte del ídolo durante la entrevista que concedió hace algunos días en París. “Parece mentira que ya pasó un año y también a propósito que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años volvió a ser campeón”, lamentó Messi, en referencia al título que consiguió el seleccionado luego de 28 años.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participará el domingo de un homenaje a Diego junto a dirigentes del Napoli y del fútbol italiano. Infantino; el presidente de la federación italiana, Gabriele Gravina; y excompañeros del “Diez” en su paso por Napoli (1984-1991) encabezarán el homenaje que se hará en el estadio Diego Maradona antes del partido con Lazio, a las 20.45 de Italia (16.45 de Argentina).

Pelé, por su parte, recordó ayer a Maradona y dijo que la amistad construida será para “siempre”, a pesar de los enfrentamientos a lo largo de la historia. “Un año sin ti, amigos para siempre”, escribió el ex Santos en su Twitter.

CARAVANA EN NÁPOLES

Con un imponente despliegue azul y oro por parte de los centenares de hinchas de Boca que desde ayer recorren sus calles para homenajear a su ídolo eterno, en medio de intensas lluvias, la ciudad de Nápoles recordó a Armando Maradona a un año de su muerte.

Fue una ceremonia que en suma se extendió casi 24 horas continuadas, en la que reinaron la emoción y los cantos de homenaje, con puntos altos como la inauguración de una estatua frente al estadio en el que el “10” ganó todo y que desde este año lleva su nombre. “Olé olé olé, Diego Diegoooo”, fue la banda de sonido de la gira que centenares de hinchas de las peñas “xeneizes” del Viejo Continente realizaron por los rincones emblemáticos de Nápoles para recordar al “Pibe de Oro”, el símbolo del equipo de la Ribera que hizo suya la ciudad del sur italiano durante los siete años que lució la camiseta celeste con el número 10 en la espalda, entre 1984 y 1991. Y medio de esa caranava estuvo Diego Junior junto a su familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE