Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
Política y Economía |ES DE NACIONALIDAD URUGUAYA
Detuvieron a un sospechoso por el ataque con molotov a la sede de Clarín

Detuvieron a un sospechoso por el ataque con molotov a la sede de Clarín

Archivo

27 de Noviembre de 2021 | 01:51
Edición impresa

La División Unidad de Antiterrorismo de la Policía Federal detuvo ayer en capital federal a un sospechoso por el ataque con bombas molotov al edificio del diario Clarín, un hecho del que participaron otras ocho personas.

El detenido es Martín Michel Gallarreta Albin, un ciudadano uruguayo de 44 años con DNI argentino.

Según trascendió, fue identificado por el sistema biométrico de la Policía Federal. Al cotejar sus perfiles en redes sociales, agentes de esa fuerza encontraron fotos con simbología anarquista tatuada en sus brazos y en diversas situaciones de militancia.

De acuerdo a lo que pudo saberse, en su casa del barrio porteño de Almagro perros detectores hallaron dos bidones con restos de nafta, celulares y una moto, además de cuadernos con simbología también anarquista.

Gallarreta, que registró diversos domicilios en la ciudad de Buenos Aires, se encuentra registrado en los rubros de mensajería de la AFIP y tuvo más de 15 empleos en blanco en los últimos 20 años. Actualmente, se encontraba desempleado.

Su teléfono fue intervenido, en una causa desarrollada bajo un estricto secreto de sumario. “Tengo miedo de que me pase lo del ‘Gordo Mortero’”, se lo escuchó decir en la línea, en referencia a Sebastián Romero, el militante de izquierda prófugo durante meses por disparar con fuegos artificiales en una protesta frente al Congreso.

Ante un riesgo de fuga del sospechoso, se avanzó con el procedimiento, dispuesto por el juez del caso, Luis Rodríguez. Así, se lo encontró en un domicilio de la calle Lavalle.

Los rostros de los nueve sospechosos, de los cuales tres serían mujeres, fueron obtenidos a mediados de esta semana. Tras un relevo de cámaras de seguridad de la zona, se logró captar a los sospechosos sin sus capuchas puestas y con sus caras descubiertas.

En ese contexto, los investigadores de la Unidad Antiterrorismo de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad elaboraron un mapa móvil para identificar las vías de escape e ingresos a la puerta del edificio del Grupo Clarín.

En las filmaciones del ataque, que muestran toda la secuencia, se puede ver a los atacantes arrojar las bombas molotov sobre la vereda y el hall de entrada al edificio.

Las sospechas de que los atacantes serían militantes anarquistas es un dato que se maneja desde el comienzo de la investigación. A través de proclamas web en los últimos seis meses, diversos grupos se adjudicaron golpes incendiarios como una llamarada en una terminal de colectivos de Derqui y el supuesto incendio de un patrullero en Villa Crespo en mayo último.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla