Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,15
Dólar Ahorro/Turista $181.75
Dólar Blue $221,00
Euro $122,65
Riesgo País 1897
Desde el Gobierno afirmaron que “la gente que viaja al exterior no es pobre, quien se quiera ir que se lo pague”

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas

Desde el Gobierno afirmaron que “la gente que viaja al exterior no es pobre, quien se quiera ir que se lo pague”
27 de Noviembre de 2021 | 16:22

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior pueden resultar "antipáticas", pero consideró son necesarias para la reactivación de la economía y apuntó que "la gente que viaja al exterior no es pobre".

"En general la gente que viaja al exterior no es pobre. La clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país", manifestó en declaraciones a Radio Continental. "El que quiere ir al exterior se puede ir, que se lo pague, pero no lo vamos a estar estimulando con una financiación barata", añadió.

De todas maneras, el funcionario nacional subrayó que la medida que restringe el financiamiento de viajes al exterior en cuotas es momentánea y que la misma no tiene relación con la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario, sostuvo que la economía argentina se encuentra en un "escenario de reactivación" que se debe "priorizar" para que continúe, cuestión por la cual no deben "faltar dólares para la importación" de bienes de capital.

"Estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro; hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia", destacó Kulfas en diálogo con radio Continental.

Según el funcionario, "por eso tenemos que priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos para producir más".

Es este sentido, remarcó como prioritaria esa cuestión y que "lamentablemente, hay alguna medida que puede caer un poco antipática".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla