Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes bonaerenses convocaron a un abrazo a los Jardines de Infantes

27 de Noviembre de 2021 | 16:51

Los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) realizaron el último jueves el XXXIV Congreso Ordinario y el XXII Congreso Extraordinario del Suteba, con la participación de 395 Congresales titulares y 27 suplentes que representaron a todos los distritos de la Provincia.

Al inicio del encuentro expresaron mensajes de repudio hacia todo tipo de violencia, especialmente en el ámbito escolar; y en relación a los sucesos ocurridos recientemente en Esteban Echeverría, convocaron a un abrazo a los Jardines de Infantes realizado el viernes en toda la Provincia. Asimismo, se condenó todo tipo de violencia institucional, rindiéndole homenaje a sus víctimas.

Durante la jornada se aprobó por unanimidad el pase a Seccionales de 12 Juntas Promotoras, ratificando la decisión del Plenario de Secretarios Generales del 16 de noviembre de este año. Las nuevas Seccionales son las siguientes: Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Ezeiza, Magdalena, Rivadavia, Pila, Mar Chiquita, Tornquist, General Alvear y Guaminí.
En un encuentro en el que la democracia sindical fue protagonista, la decisión de los afiliados fue expresada por los Congresales. Se definió, por amplia mayoría, aprobar la Memoria, el Balance y el Inventario de los períodos 2019-2020 / 2020-2021, junto con la Política Gremial para el próximo período, propuesta por la conducción Celeste - Violeta.

En el Congreso Extraordinario se aprobaron también por amplia mayoría las modificaciones del Estatuto propuestas por la conducción.
En ese sentido, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que "hoy estamos más fuertes que nunca, absolutamente orgullosos y orgullosas de nuestra historia, de la lucha que llevamos adelante y de la organización que construimos".

Baradel agregó que "resistimos cada uno de los embates, pusimos el cuerpo y no nos amedrentaron ni las noticias falsas, ni los linchamientos mediáticos, ni siquiera las amenazas de muerte, que fueron hacia mi familia pero que estaban dirigidas a acallar a esta Organización Sindical”.

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, apuntó: "Queremos un Sindicato que esté en la Escuela, un Sindicato que abrace fuertemente la pasión y la alegría de enseñar. Nuestros compañeros que recién se inician tienen que estar apasionados por la docencia, tienen que levantarse todos los días decididamente felices, porque van al lugar que eligieron para laburar, y ese lugar es la Escuela, es la Escuela que queremos".

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, remarcó que "en el Estatuto se fortalece el desarrollo de la Organización Sindical y se apunta a consolidar nuestra intervención en las problemáticas para solucionarlas, hacia la construcción de propuestas y proyectos de políticas públicas que transformen la realidad".

"Quiero traerles un saludo muy especial a todos los compañeros y compañeras que estuvimos en la calle defendiendo la justicia completa por Carlos Fuentealba", dijo por su parte Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, en referencia al docente asesinado en 2007 por la policía de Neuquén.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, al referirse a la unidad del campo popular, sostuvo que "vamos a seguir avanzando, porque tenemos un pueblo maduro, porque tenemos historia y porque la clase trabajadora juega un papel clave en este país y en este continente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla