Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Casas rodantes se movilizaron contra los requisitos de homologación

Casas rodantes se movilizaron contra los requisitos de homologación
27 de Noviembre de 2021 | 17:38

Propietarios de casas rodantes se vuelven a manifestar con una caravana en La Plata, Capital Federal y otras ciudades del país en reclamo contra las exigencias del nuevo encuadre de homologación para poder circular, contenidas en una resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) vigente desde el mes pasado.

La norma considera a esa clase de acoplados pertenecientes a la categoría O2 (de más de 750 kilos) y obliga a sus propietarios a repatentarlos con un trámite de alto costo, se sostiene.

Pablo Calegari, presidente de la Asociación de Rodanteros Argentinos, le dijo a este diario que hoy “se realizará una marcha en Córdoba, el Obelisco y muchos otros puntos del país en reclamo de la exigencia del Estado argentino”, dijo.

En La Plata, los manifestantes se reuneron al mediodía en 13 y 517 y siguieron hacia el Obelisco.

Calegari habló de una norma “contra trailers y casas rodantes”. Luego, argumentó en ese sentido que “el estado nos exige hacer un gasto de 400.000 pesos para homologar nuestros vehículos de recreación familiar de manera arbitraria, sin consultarnos y después de una pandemia eterna”, indicó.

La entidad reclama que se posponga con la puesta en vigencia: “Exigimos dos años de prórroga. Que nos tomen en cuenta en la toma de decisiones como parte interesada y única conocedora del tema”, agregó el presidente de Rodanteros.

Por otra parte, detalló que “entre los rodanteros afectados hay jubilados y niños que no van a poder disfrutar sus vacaciones si esto no se detiene, hay camping que esperan nuestra llegada todo el año y pueblos que nos esperan por ser colaboradores de las economías regionales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla