Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Se estrena documental sobre la inmigración italiana en La Plata

27 de Noviembre de 2021 | 18:49

Tras un año de rodaje y de recolectar decenas de testimonios de inmigrantes italianos y sobrevivientes de la guerra mundial, el director Guillermo Ale, estrena en la pantalla grande el documental “Desterrados del Molise”, que se presentará el día 6 de diciembre a las 21 hs en el Cine Municipal Select – Espacio INCAA.  

UNA COPRODUCCIÓN ÍTALO-ARGENTINA

La película cuenta con la producción de la Región del Molise de Italia, y el Centro Molisano Sant´Elía de La Plata. Ambas instituciones aportaron datos oficiales, registros de embarcaciones, matriculaciones de migrantes, los cuales proporcionaron datos hasta ahora inéditos para la historia de nuestra ciudad. 

LA GUERRA  Y EL DESEMBARCO EN LA CIUDAD DE LA PLATA

La obra plantea una dinámica versatil  y profunda  uniendo las historias de aquellas personas que abandonaron la Italia de posguerra. “Parte de una idea principal que es:  el destierro y  la capacidad del ser humano para enfrentarse a la travesía de un viaje a través del océaño. Y así  desembarcar en un país que desconocen y en una ciudad como la Plata a la que nunca habían escuchado ni siquiera su nombre” comentó Guillermo Ale director del documental. Y así en “Desterrados del Molise”  se van presentando  diferentes historias que se irán sucediendo  a lo largo de las escenas. De esa forma los testimonios de los sobrevivientes atravesan situaciones cómicas, absurdas, incluso pasando por momentos dramáticos y llegando de esa forma a emocionar al espectador.

UNA PELÍCULA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

El documental tiene la proyección de presentarse en Italia en el 2022. De esa forma poder llegar a Europa con las historias que rodean a estos migrantes y a nuestra ciudad. “Con la película queremos volver al punto de inicio de este viaje, dar a conocer a estos pueblos de Italia  la aventura de estas personas que vivieron la inmigración” concluyó Guillermo Ale. 

Película: Desterrados del Molise

Lugar: Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Dirección: Calle 50 entre 6 y 7 

Horarios: 21:00hs

Entrada gratuita

Director: Guillermo Ale

Producido por: Centro molisano Sant´ Elía La Plata

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla