
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La imposibilidad de viajar afuera del país mediante el pago en cuotas con tarjeta de crédito es una consecuencia más de las restricciones que impone el Gobierno nacional frente a la escasez de dólares.
Previo a esta instancia que afecta, en particular, al sector del turismo, se registraron otros efectos de la falta de divisas que impactaron directamente en el consumo de bienes de uso cotidiano, como cierto nivel de desabastecimiento de algunos repuestos automotores y de equipos eléctricos y electrónicos, neumáticos y piezas fabricadas con vidrio.
En esos casos, se trata de problemas generados por las dificultades de los importadores para adquirir dólares al valor oficial y entonces, o bien carecen de capacidad para hacerse del billete a través de la compra del “blue” o bien ingresan la mercadería al país pero a precios exorbitantes.
Otro factor que frena, incluso, la producción local, es que aunque la fabricación sea local algunos de los insumos que se necesitan para la industria con importados.
Además, en un país cuya macro y micro economía gira en torno al dólar y sus variaciones (casi siempre subas) esta semana en algunas pollajerías se llegó a adjudicar también el aumento de precio del kilo de pollo a las últimas alzas del billete estadounidense.
En el caso puntual del “cepo” a las financiaciones con el plástico para los viajes fuera del país, la medida dispuesta por el Banco Central persigue el objetivo de evitar la salida de dólares al exterior. Según se explicó, la fuga de divisas por viajes y ventas de pasajes viene en aumento en los últimos meses y en septiembre pasado llegó a un nivel máximo desde diciembre de 2019.
“Mantener un esquema de pago en cuotas fijas en pesos de bienes que se comercializan en dólares significaba un subsidio a las personas que viajan al exterior”, argumentaron fuentes del BCRA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí