Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

Efemérides

Archivo

27 de Noviembre de 2021 | 02:56
Edición impresa

 

⏳.-  27 DE NOVIEMBRE DE 1942

Nace Jimi Hendrix: en la ciudad de Seattle (Washington, EEUU) el músico, compositor y cantante estadounidense Jimi Hendrix (James Marshall Hendrix), uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock. De formación autodidacta, Jimi Hendrix empezó a tocar la guitarra a los 12 años. Tras una pausa para servir en el ejército norteamericano, hizo sus primeros pasos en el blues a principios de los 60, y trabajó como músico para artistas del soul y el rhythm and blues como B.B. King, Sam Cooke, Jackie Wilson y el dúo que por entonces formaban Ike Turner y su esposa, Tina Turner.

En 1964 formó en Nueva York su primer grupo y compuso algunas canciones; por aquel entonces fue descubierto por Chas Chandler, el bajista del grupo The Animals, quien lo invitó a actuar en Inglaterra. Hendrix encontró el éxito en el Reino Unido, durante la gira que entre 1966 y 1967 realizó con su grupo The Jimi Hendrix Experience, un trío que completaban Noel Redding y Mitch Mitchell. Temas como Purple Haze, The Wind Cries Mary y Hey, Joe coparon de inmediato las listas inglesas de superéxitos. A su regreso a Estados Unidos se convirtió en un mito gracias a sus memorables actuaciones en los festivales de Monterrey (1967) y Woodstock (1970). Su adición a las drogas y el alcohol acabó por ocasionarle la muerte prematura: como otras leyendas de la música prematuramente malogradas (Janis Joplin, Kurt Cobain o, más recientemente, Amy Winehouse), falleció a los veintisiete años de edad, como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos.

Sin necesidad de la mitificación que conllevó su desaparición en el apogeo de su carrera, hay unanimidad entre los críticos musicales a la hora de juzgarlo como el más grande guitarrista de la historia del rock.

⏳.-  27 DE NOVIEMBRE DE 1977

El edificio del Correo platense: luego de una interrupción de varios años, de anuncios, licitaciones y anulaciones, se ha reanudado la construcción del nuevo edificio para el Correo que se levanta en los terrenos de las calles 51 y 4, y cuya realización permitirá evitar los problemas que se afrontan en la sede actual, inadecuada, sin duda para el desenvolvimiento cada vez mayor del distrito 2º de la dependencia estatal. La tantas veces reclamada construcción del nuevo edificio para el Correo platense, tiene una larga historia, que se inició en 1970 con la demolición de la vieja esquina. En aquella oportunidad se estimó que los trabajos finalizarían en 1973. Luego, comenzaron los inconvenientes. Rescisión de contrato a la empresa adjudicataria, postergaciones, nuevos llamado a licitación, demoras en expedirse, otro intento de reanudar las tareas, mas interrupciones y finalmente, la paralización total.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla