Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PROBLEMAS CON LA RED Y EL ABASTECIMIENTO INTERNO

El calor llega sin agua en un edificio y una escuela

En las torres de 29 entre 43 y 44 no tienen presión y piden una nueva conexión. La Primaria 73 de San Carlos suspendió clases

El calor llega sin agua en un edificio y una escuela

En las torres de La loma hablan de “canillas secas” / Gonzalo Calvelo

27 de Noviembre de 2021 | 03:03
Edición impresa

A medida que sube la temperatura, los problemas con el agua se multiplican en la Ciudad y, mientras los vecinos de dos torres de 29 y 43 imploran que Absa haga otra entrada de agua para tener presión, en una escuela de 140 y 43 tuvieron que suspender las clases porque estuvieron con las canillas secas por varios días.

En los últimos dos meses no hubo día en el que los vecinos de las torres de 29, entre 43 y 44, tuvieran buena presión de agua, pero ahora las canillas están directamente secas y por eso se reunieron para expresar su malestar. El problema es crónico y por eso solicitaron a ABSA que coloque otra conexión para abastecer al edificio que está en el corazón de la manzana, ya que es el más perjudicado. “Ni las bombas alcanzan a proveer al tanque, el agua no sube”, aseguró Romina Arias, administradora de los consorcios.

En los edificios hay 86 departamentos y todos sufren las consecuencias de un servicio de agua que no es el que necesitan porque la presión bajó en un 50 por ciento del año pasado a este.

Se consignó que el 26 de octubre pasado el panorama se agravó a tal punto que, desde ese día, todos se ven obligados a comprar agua para el consumo y a llevar la ropa a lavaderos.

“Hay una sola conexión para dos edificios, nosotros pretendemos que ABSA haga una entrada independiente, pero nos informan que como hay departamentos con deuda del servicio, no lo pueden hacer”, expresó una vecina.

Además, se precisó que todo el barrio sufre problemas con el agua en el verano, aunque no tan grande como ellos.

Se aclaró que la mayoría paga facturas por el servicio de agua y cloacas que rondan los mil pesos y les resulta injustificado que ABSA no realice la obra que solicitan. “Deben responder al consorcio y, a la par, solicitar que los que mantienen deudas las salden, pero no pueden mantenernos a todos en esta situación que ya es desesperante”, se escuchó.

Se indicó que el consorcio de propietarios es una persona jurídica que tiene el derecho de pedir que se instale otra boca de entrada de agua. “El edificio más cercano a la calle tiene menos problemas que la torre 2, además hay gente de edad que no puede acarrear tantos bidones para pasar el día a día”, afirmó una mujer.

La gente también expuso el problema ante la Defensoría del Pueblo, pero se les solicitó que presenten una respuesta por escrito sobre la negativa de ABSA, algo que todavía no se consiguió.

SIN CLASES

Los alumnos de la Primaria 73 estuvieron dos días sin clases porque el edificio no tiene agua. El establecimiento educativo, situado en 140 entre 43 y 44, está sin el servicio desde la semana pasada, pero recién el miércoles último decidieron que al otro día se suspendían las actividades, luego de que varios docentes llevaran botellones de agua para que continúen las clases.

La situación se hizo insostenible frente a las altas temperaturas. Según expresaron padres de alumnos, ya se hicieron las denuncian ante el Consejo Escolar ya que se trata de un problema interno, según la inspección que días atrás hizo Absa. Ya anunciaron que el lunes cortarán la avenida 44 para protestar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla