La acusan de apuñalar a su hija en Villa Elisa

Tiene 54 años. La víctima, 17, y fue hospitalizada. Los policías detuvieron a la agresora dentro de la casa, con un nieto en brazos

Edición Impresa

Los policías que acudieron a una denuncia por violencia familiar, entre tantas que reciben a diario en todos los barrios, se sorprendieron al descubrir que el incidente lo habían protagonizado dos mujeres, que una de ellas -menor de edad- había sido apuñalada, y que la persona a la que señalaba como agresora no era otra que su propia madre.

La chica fue trasladada al hospital con heridas que, en principio, no serían graves, mientras que la presunta atacante fue detenida mientras sostenía en brazos a su pequeño nieto, hijo de la chica lastimada, confirmaron fuentes oficiales.

Otros investigadores apuntaron que las dos involucradas en el caso tienen antecedentes psiquiátricos, por lo que la justicia de familia deberá intervenir en resguardo de la integridad de los menores.

“Tiene a mi bebé”

El caso ocurrió a última hora del jueves en una vivienda situada en la zona de 3 y 42, en Villa Elisa, a donde acudió un patrullero del Comando Base Norte que recorría aquella zona en prevención de delitos.

Al parecer recibieron el dato de una pelea familiar a través de un llamado al 911, pero apenas arribaron a la cuadra constataron que algo grave pasaba.

“Los policías vieron a una joven que estaba en la vereda de una casa con una herida cortante en la espalda y perdiendo mucha sangre”, explicaron desde la fuerza.

Ella, de 17 años, refirió que “su madre la había apuñalado” un rato antes y pidió ayuda a los efectivos, advirtiendo que la sindicada agresora continuaba dentro de la vivienda y no estaba sola: tenía a su propio hijo.

Mientras pedían una ambulancia al Same para que asistiera a la menor, los oficiales organizaron la irrupción en el domicilio por cuestiones de urgencia.

“Encontraron a la sospechosa con el bebé en brazos y rápidamente la aprehendieron”, completaron desde la fuerza.

La joven herida fue derivada en ambulancia al hospital San Roque de Gonnet, donde fue asistida, quedó internada por algunas horas y luego recibió el alta, según dijeron a este diario fuentes judiciales. Las mismas ampliaron que tanto la chica como su madre, de 54 años, “han estado bajo tratamiento psiquiátrico”, aunque no está claro si lo continúan ni tampoco qué fue lo que detonó la discusión del jueves. En cuanto al bebé, no sufrió ningún tipo de heridas.

El arma utilizada para la agresión es un cuchillo tipo tramontina que quedó arriba de una mesa y fue secuestrada.

Trabajó en el caso el personal de la comisaría Duodécima de Villa Elisa, bajo la instrucción del fiscal en turno, Marcelo Romero (UFI 6).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE