Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Pidieron la detención

Lucas: otros 6 policías en la mira por encubrimiento

Creen que entre ellos estaría quien plantó la réplica de un arma en el auto en el que iban la víctima y sus amigos, para simular un tiroteo

Lucas: otros 6 policías en la mira por encubrimiento

Los familiares de Lucas reclamaron también una reconstrucción / web

27 de Noviembre de 2021 | 04:52
Edición impresa

Los fiscales de la causa por el homicidio agravado de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado de un tiro por una brigada de la Policía de la Ciudad, pidieron ayer la detención de otros seis efectivos de la misma fuerza por el presunto encubrimiento del crimen, informaron fuentes judiciales. El pedido lo formuló el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, ante el juez de la causa, Martín Del Viso, quien hasta anoche no había resuelto si hace lugar o no a ese planteo.

Los fiscales consideraron a esos policías, algunos de los cuales prestan servicio en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 y en la Comisaría Vecinal 4D, sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”. Presumen que entre ellos está quien supuestamente plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil que, luego, fueron detenidos por el crimen. Es que en el asiento trasero del auto Volkswagen Suran azul en el que circulaba Lucas González con sus amigos fue secuestrada una réplica de arma de fuego con la inscripción “The Punisher” que- se estima- fue plantada por los policías para simular que se había tratado de un enfrentamiento.

De esta manera, los fiscales Gómez Barbella y Heim hicieron lugar al pedido que le habían formulado días atrás los padres de Lucas y de los otros adolescentes para avanzar en esta línea.

El abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón, había señalado ante la prensa que “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas” y había anticipado que tanto él como los familiares no querían quedarse “con la detención de solo tres policías”.

Además, los fiscales pidieron también que se ordene la realización de una reconstrucción de los hechos, otro pedido de Dalbón. Gómez Barbella y Heim propusieron que la medida se lleve a cabo el martes próximo, antes de que se venza el plazo de diez días que tiene el juez Del Viso para resolver las situaciones procesales de los tres detenidos.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, todos pertenecientes a la División Sumarios y Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los tres permanecen alojados en Marcos Paz, acusados de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal de la libertad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla