Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La rápida expansión de la ómicron

Reino Unido, Alemania e Italia ya confirmaron casos de la nueva variante

Mientras tanto, en los Países Bajos ya son 61 los contagios considerados sospechosos que permanecen en estudio

Reino Unido, Alemania e Italia ya confirmaron casos de la nueva variante

en alemania la nueva variante se detectó en dos viajeros llegados de sudáfrica / afp

28 de Noviembre de 2021 | 01:59
Edición impresa

Más países europeos anunciaron ayer la detección de casos de la variante Ómicron en sus territorios, en medio de la alarma mundial que genera su capacidad de propagación y que provocó el aislamiento mundial del tráfico aéreo con el sur de África, región que se siente “castigada” por haber descubierto la mutación.

El Reino Unido detectó dos positivos infectados con esta cepa del coronavirus en personas “relacionadas con viajes a Sudáfrica”, informó ayer el Departamento de Salud británico. Las autoridades secidieron endurecer las normas sobre el uso de mascarillas y la realización de pruebas a las personas que llegan al país, tras detectar loscasos de la nueva variante.

Además, reportes noticiosos en Italia y Alemania señalaron ayer que las autoridades de ambos países confirmaron contagios de la variante ómicron en viajeros.

La agencia de noticias italiana LaPresse señaló que un italiano que viajó a Mozambique dio positivo de la variante.

El viajero llegó a Roma el 11 de noviembre y regresó a su hogar cerca de Nápoles.

Él y cinco miembros de su familia, entre ellos dos niños de edad escolar, dieron positivo desde entonces, de acuerdo con LaPresse. Toso se encuentran aislados en el suburbio napolitano de Caserta en buen estado y con síntomas leves.

La variante fue confirmada por el hospital Sacco de Milán, y el Instituto Nacional de la Salud de Italia anunció que el hombre había recibido las dos dosis de la vacuna. El Ministro italiano de Salud exhortó a las autoridades de todas las regiones del país a incrementar el rastreo del virus.

En Alemania, en tanto, el Instituto Max von Pettenkofer, un centro microbiológico con sede en Múnich, informó que la variante ómicron fue confirmada en dos viajeros que llegaron en un vuelo desde Sudáfrica el 24 de noviembre.

El director del instituto, Oliver Keppler, dijo que la secuencia del genoma aún no ha sido completada, pero se ha “demostrado sin duda que es esta variante.

Estos países s suman así a Hong Kong, Israel y Bélgica, que ya confirmaron la aparición de esta variante clasificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante su “alto número de mutaciones” y capacidad de propagación.

casos sospechosos

Por su parte, Países Bajos analiza 61 posibles casos en pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica que dieron positivo en los test de Covid-19 a su llegada a Ámsterdam.

Todos ellos deben permanecer en cuarentena por siete días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos, según decidieron las autoridades.

Los que no son residentes lo harán en un hotel cercano al aeropuerto de la capital y los que sí lo son tendrán que aislarse en sus domicilios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla