Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

28 de Noviembre de 2021 | 02:39
Edición impresa

 

⏳.-  28 DE NOVIEMBRE DE 1984

Con solemnidad San Ponciano celebró su año centenario: presidida por el párroco monseñor Raúl Saran Arizcorreta, asistido por el monseñor Roberto P. Lodigiani y Juan Ruta y más de 20 sacerdotes, celebró la parroquia de San Ponciano el cierre de su año centenario, desde su inauguración el 19 de noviembre de 1883, con el tedeum, conmemorativo del primer aniversario de la fundación de La Plata. El oficio estuvo a cargo de monseñor Carlos Ruta, así como también el sermón, durante el cual se refirió al historial de la parroquia y a los sucesivos párrocos que la dirigieron, desde Adolfo Carranza hasta el presente. Dijo que “este templo fue el aglutinante por muchos años y aún lo sigue siendo, no obstante las numerosas parroquias que se fueron creando, para satisfacer las crecientes necesidades del culto y del aumento de la población”.

⏳.-  28 DE NOVIEMBRE DE 2014

Muere Roberto G. Bolaños: a los 85 años muere en la ciudad de Cancún (Quintana Roo, México), el actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, apodado “Chespirito”, quien alcanzó gran popularidad gracias a personajes como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Estudió ingeniería, pero nunca ejerció. Es que desde que nació su pasión siempre fue escribir, por eso su apodo, derivado de Shakespeare. Sus primeros trabajos fueron cuando tenía 22 años en una agencia de publicidad y tiempo después comenzó a hacer libretos radiales, televisivos y teatrales para ciclos de gran audiencia en México. Sin dudas, un quiebre fue en 1969 cuando la televisora TIM le entregó un espacio para que él creara a su gusto. Fue entonces que hizo los humorísticos de actualidad Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y El Ciudadano Gómez, con él como figura y acompañado por Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Florinda Meza, quienes siguieron trabajando con él durante años. Su impronta era tan característica que en menos de un año el programa dejó de llamarse como se llamaba originalmente para ser rebautizado como Chespirito, dando inicio al show que años más tarde se conoció en la Argentina donde el artista desplegaba todos sus personajes, convirtiéndose el Chavo, acompañado de la Chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florienda en el más famoso y querido. De a poco se fueron sumando más sketch y a fines de los ’70 estrenó su primera película, El Chanfle, con el elenco que lo acompañó siempre. Con sus personajes crecieron varias generaciones en toda América Latina y aun hoy se recuerdan muchas frases que surgieron de ellos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla