Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Kulfas contra los viajeros

“El que quiera viajar que se lo pague”

En medio de la polémica por el cepo al turismo, el Ministro de Producción dijo que “la gente que viaja no es pobre”

“El que quiera viajar que se lo pague”

El ministro Kulfas cargó contra los viajeros argentinos / Twitter

28 de Noviembre de 2021 | 02:42
Edición impresa

El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo fue consultado por su postura acerca de la prohibición de pasajes al exterior en cuotas, decisión tomada por el BCRA a último momento. Matías Kulfas afirmó que se está generando una reactivación de la producción argentina y se debe priorizar eso. Sin embargo, su insólita defensa fue: “La gente que viaja al exterior no es pobre, el que se quiere ir que se lo pague”.

Kulfas dialogó por Radio Continental sobre el por qué de la decisión drástica del Gobierno. La falta de reservas en dólares para pagarle al FMI es una de las principales razones, debido a la necesidad urgente de las autoridades nacionales para negociar con el Fondo. Por ello, también dijo que no se alentará una “financiación barata cuando al país no le sobran los dólares”.

De esta manera, el ministro busca desincentivar los viajes hacia el extranjero y, en concordancia con eso, alentar el turismo interno. Luego de las numerosas quejas de personas que ahorraron por mucho tiempo para vacacionar, el funcionario declaró que “en general, la gente que viaja al exterior ninguno es pobre. La clase media tiene un montón de opciones de veraneo en el país, como el PreViaje”.

En paralelo a la eliminación del pago en cuotas en los servicios turísticos en el exterior, el Banco Central flexibilizó el cupo para la importación de insumos y bienes intermedios para la producción, una demanda que también requiere de las divisas y que afecta a los objetivos de la cartera de Matías Kulfas. Por eso, el ministro se mostró inflexible al respaldar la nueva restricción del pago para viajes fuera del país.

“Hay necesidades de dólares para importaciones de insumos y maquinarias para producir más. Esa es la prioridad hoy. Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas”, reconoció Matías Kulfas. “La Argentina produce muchas cosas pero hay maquinaria que no se fabrica, esto había generado algunas dificultades porque los proveedores a veces requieren un pago anticipado. Se ha hecho una flexibilización a las pymes”, precisó, según Infobae.

Y opinó: “La prioridad frente al tema de masificar viajes al exterior, o priorizar la producción nacional y el empleo, está clara cuál es la respuesta”.

Con ese énfasis, el ministro de Desarrollo Productivo insistió que “no vamos a estar estimulando con una financiación barata, cuando al país no le sobran los dólares”. “Tenemos que cuidar los dólares”, ratificó y evaluó que en “la medida que el crecimiento se siga sosteniendo, esto va a mejorar e ir reduciendo las restricciones”.

También culpó al gobierno de Mauricio Macri por las fuertes devaluaciones y las altas tasas de inflación que se experimentaron durante su mandato. “Con Macri tuvimos tres devaluaciones muy fuertes, dos en 2018 y una en 2019. El resultado de eso fue más inflación, más recesión y más aumento de la pobreza”. Así, priorizó el gasto de dólares para lo que necesite, como la compra de insumos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla