Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
La Ciudad |Quejas por falta controles
Vecinos preocupados por un predio en 1 y 44

Vecinos preocupados por un predio en 1 y 44

La zona sobre la que hace eje el reclamo vecinal / Gonzalo calvelo

28 de Noviembre de 2021 | 02:43
Edición impresa

El corredor que forman las vías el ferrocarril al atravesar la intersección de 1 y 44 con la diagonal 80 se transformó en un foco de preocupación para vecinos de ese barrio, que salieron a pedir mejoras relacionadas con la seguridad y la higiene.

En una nota que lleva cerca de medio centenar de firmas, se señala que en el lugar es frecuentado por personas, que suelen pasar varias horas allí y “hacen sus necesidades en las vías”.

Se preguntan además, si allí hay un puesto que cuenta con habilitación para la oferta gastronómica. Se señala que en el lugar se “expende bebidas alcohólicas, reuniendo cotidianamente a personas”. El cuadro de la falta de higiene que se señala se completa con la presencia de roedores, indica la nota.

A la vez, en el vecindario vinculan la falta de controles con la problemática de los robos en el barrio. Se señala que la situación afecta a los vecinos y también a “ocasionales transeúntes, algunos de ellos obligados a pasar por el lugar para llevar o retirar a sus hijos que van al establecimiento educación de nivel Jardín de Infantes, Primario y Secundario que se encuentra a cien metros”. Se sostiene en la nota enviada al Ferrocarril y la Comuna que “los vecinos de la zona evitamos pasar por el lugar”.

Ante la situación, en el vecindario plantean la posibilidad de que el predio, en el que antiguamente funcionó un control ferroviario, pudiera transformarse en una plazoleta. A la vez, piden por la implementación de una guardia policial en el área. “Se ha comprobado que últimamente los delincuentes están usando como medio de tránsito y escape las vías del Ferrocarril con total impunidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla