Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Lastimado por un hierro

Diez puntos a un nene al caer de un tobogán

La madre denunció que sufrió un corte en un brazo en un juego de la plaza de Villa Elisa al que le faltaba la baranda de contención

Diez puntos a un nene al caer de un tobogán

La mujer acompañó su queja con fotos del juego / WhatsApp

28 de Noviembre de 2021 | 02:46
Edición impresa

Como ocurre habitualmente, Laureana Pierotti recurrió a la plaza “Castells”, de Villa Elisa, con su hijo de tres años, para un rato de esparcimiento al aire libre. Viven cerca y van seguido, pero esta vez, todo terminó mal. Según denunció, el nene sufrió un corte que demandó diez puntos de sutura al quedar enganchado con un hierro que antes formó parte de la baranda de un tobogán.

“Fuimos a la plaza un ratito a pasar un buen momento. El nene subió al tobogán y al llegar arriba se resbaló. Quiso manotear la baranda pero no estaba y cayó, pero quedó colgado de un brazo. Donde va la baranda quedó roto y eso lo cortó en el antebrazo”, le dijo Pierotti a este diario.

Desde la Comuna se indicó que “el municipio lleva adelante el mantenimiento de forma permanente de las plazas y espacios verdes”. A la vez, “se están atendiendo los reclamos puntuales y se realizan relevamientos sobre el estado de los juegos a través de los pedidos que ingresan a la línea del 147”, se indicó. En tanto, “desde el área de Espacios Verdes fueron a ver la denuncia en cuestión. Sacaron el riesgo y están soldando la escalera nueva”, se aseguró ayer.

El episodio, apuntó la mujer, ocurrió el lunes pasado. El feriado les dejaba tiempo para pasar por la plaza que está cortada por el Camino Centenario. Como otras veces, se quedaron en el sector que da al este, hacia la comisaría de Villa Elisa. La mamá del menor contó que otras personas que estaban en la plaza ayudaron en la emergencia, cuando vieron que el nene estaba trabado entre los hierros.

De allí, salieron volando para un centro de salud donde le suturaron la herida, indicó. Sobre el final de la semana, la mujer habló con este diario luego de volver al mismo centro, por una nueva atención. “Fuimos a que le hagan curaciones y tiene una dureza en la zona. Mañana tenemos que volver y está tomando antibióticos”, resumió sobre la situación Pierotti.

Según contó, en el transcurso de la semana también reclamó en la Delegación de Villa Elisa.

“Vamos seguido a la plaza porque vivimos cerca”, dijo. Sobre el estado del parque, en particular de los juegos, indicó que “faltaban las hamacas y ahora las pusieron. El subibaja tiene los agarres flojos. Entonces, cuando sube mi hijo lo ayudo a tenerse. Pero es peligroso para nenes más grandes”.

Quince días atrás, los familiares de una nena de diez años denunciaron que la menor terminó en el Hospital de Gonnet como consecuencia de un fuerte golpe en su cabeza, al caer de un juego de hamacas en la plaza “Belgrano”, de City Bell. Se indicó entonces que la nena había ido con la abuela a la plaza situada en Cantilo y 14 B. Mientras se hamacaba, una parte del juego se desprendió y cayó de espaldas, contó una familiar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La mujer acompañó su queja con fotos del juego / WhatsApp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla