"Bronca y malestar": caída de un árbol dejó sin luz por más 12 horas a vecinos de Olmos y Abasto

Durante el día frentistas se contactaron a este medio expresando su malestar

Un corte de luz provocado por la caída de un árbol generó bronca e indignación este lunes en un amplio sector de Abasto y Lisandro Olmos. El hecho sucedió cerca de de las 9 de la mañana, y pasadas las 22 horas de este lunes, aún hubo varios vecinos que continuaban sin energía eléctrica. 

Tereza Gomes, de 208 y 521, sostuvo que "a eso de las 9 se volvió a cortar la luz". "Apenas levantó viento y nos quedamos sin servicio. La semana pasada subió un poco la temperatura y también estuvimos sin luz", dijo la usuaria. "La semana pasada también se cortó la luz tres veces en un día", añadió.

"El corte es más amplio. Es siempre la misma zona. La empresa varias veces realizó cortes programados por mejoras, pero el servicio empeora cada año", dijo la vecina.

"Es una situación de hartazgo, tenemos dos o tres cortes por semana. Son cortes prolongados de varias horas", señaló.

"Por lo de hoy nos comunicamos con Edelap y nos dijeron que hubo una falla. Es una situación que no se aguanta más", comentó la mujer.

Así lo largo del día, más cortes de luz se registraron tanto en la zona de Olmos como de Abasto. Los vecinos acercaron sus denuncias al WhatsApp del diario El Día donde informaron que en el primer barrio mencionado están sin servicio desde las 9 de la mañana.

Por ejemplo José, pasadas las 20.30, señaló que ya se cumplieron más de 10 horas sin luz: "En 132 bis y 491 la luz no vuelve. Hay casas que tienen, otras que no".

Otro vecino de la zona de 197 entre 45 y 46 contó estar "todo a oscuras, sin patrulleros".

En 206 y 520, Abasto, se registran interrupción eléctrica de entre ocho y diez horas. Las zonas de 45 y 193 y de 197 y 46 se suman a los usuarios sin luz desde las 9 de la mañana.  

Qué dice Edelap

Por su parte, Edelap informó que la caída de un árbol daño el tendido eléctrico a la altura de 214  y 516, lo que derivó en la interrupción del servicio eléctrico en la zona.

"Cayó un árbol de eucaliptus en 516 y 214 y provocó la salida de servicio de una parte de la red que abastece al sector. El personal de la empresa trabaja coordinadamente con personal municipal que se encuentra retirando el árbol para poder reparar la línea afectada", comunicó la firma.

Hubo un corte también en Villa Elisa

En tanto, esta tarde María Teresa, vecina de Villa Elisa, advirtió por un corte en la zona de 405 de Camino Belgrano y 134. "Es un corte amplio, que comenzó a las 11.10. Hice el reclamo en Edelap con el número 4266929. Estamos esperando que solucionen el inconveniente", expresó la usuaria. 

La Plata
Luz
Vecinos
Reclamos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE