Alerta entre los más chicos: niños menores a 2 años, el 10% de los contagiados internados en Sudáfrica

La variante Ómicron mantiene en vilo al mundo otra vez. Muchos países reforzaron las exigencias para entrar al territorio o bien, directamente cerraron las fronteras. En Sudáfrica se viven momentos de mucha preocupación con los últimos resultados que arrojaron los contagios en estos días.

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, el 10% de los internados por coronavirus son niños que no tienen más de dos años. Al ser tan chicos, no pueden ser vacunados y el mayor temor es el impacto que realmente tiene esta variante, de la que poco se sabe hasta ahora.

Es que desde que científicos sudafricanos descubrieron la Ómicron hasta que aparecieron los primeros casos fuera de ese territorio, pasó menos de medio mes. La Organización Mundial de la Salud destacó que esta nueva ola podría ser aún más importante que la Delta.

Waasila Jassat, especialista en salud pública, remarcó que la baja edad de los 10% de los internados se debe a que en esa etapa su sistema inmunológico es inmaduro y no se pueden vacunar. Además, no descartó que las internaciones se deban a querer controlar los casos de cerca, por temor a que los cuadros se compliquen. 

Vale mencionar que Sudáfrica es uno de los lugares del mundo que menos vacunados tiene, con solo un tercio de la población con el esquema completo. La variante Delta atacó mayormente a menores de 19 años, por lo que se habilitó la inmunización para jóvenes de 12 a 17 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE