Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médico que alertó sobre la variante Ómicron advierte sobre una diferencia importante con la Delta

Médico que alertó sobre la variante Ómicron advierte sobre una diferencia importante con la Delta
29 de Noviembre de 2021 | 16:00

La médica Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y quien alertó sobre la nueva variante en ese país, advirtió una importante diferencia entre la variante Delta y la Ómicron. Este dato se encuentra entre los síntomas de los contagiados.

Según los datos que lograron recabar, quienes se enfermaron con la variante Ómicron presentan síntomas diferentes a los que se han contagiado con la Delta. En Sudáfrica, donde se encuentra la mayor cantidad de casos, hubo un aumento de casos significativos en niños menores de 2 años que fueron hospitalizados y que representan el 10% de los ingresados.

Según Angelique Coetzee, los contagiados con la nueva variante sienten mayor fatiga, dolor de cuerpo, cabeza y garganta y, en algunas ocasiones, tos. Para los contagiados con Delta, los síntomas más comunes son pérdida de gusto y olfato, pulso elevado y bajos niveles de oxígeno. 

Fue ella quien descubrió esta diferencia de gran importancia y la informó al equipo médico del Estado, que confirmó las sospechas: no era la misma variante. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud ya investiga si es más transmisible, más grave o los peligros que podría causar.

El pasado 25 de noviembre, Sudáfrica informó sobre este descubrimiento relacionado al coronavirus. Los primeros casos se dieron en Botsuana y luego en Pretoria. Ante la rapidez de la aparición de casos en todo el mundo, el temor se apoderó de los gobiernos, que decidieron cerrar sus fronteras en muchos casos. 

Sin embargo, científicos que asesoran a las autoridades sudafricanas destacan que, más allá del significativo aumento de casos de Ómicron, los contagios parecieran ser más leves. Lo que queda determinar es si las vacunas que actualmente se encuentran en circulación son funcionales a esta nueva variante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla