Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,67
Dólar Ahorro/Turista $180.96
Dólar Blue $213,00
Euro $122,97
Riesgo País 1869
Parque Saavedra: abandono, peces muertos y recuerdos del bello lugar de encuentro que supo ser

Parque Saavedra: abandono, peces muertos y recuerdos del bello lugar de encuentro que supo ser
29 de Noviembre de 2021 | 18:38

El Parque Saavedra fue históricamente el punto de encuentro de todos los platenses y turistas que recorrían la ciudad en busca de un momento de distensión. Con el Hospital de Niños a metros, cerca de las calles céntricas y escuelas en sus alrededores, lejos está hoy de ser lo que fue.

Un vecino del barrio se comunicó con diario El Día para dar detalles de un nuevo drama que amenaza con terminar con la vida animal que aún queda. Tal parece que, en pos de darle color a la zona verde más cerca de calle 12, alguien plantó plantas acuáticas en el lago más pequeño del parque provocando un problema importante.

Ni en el lago de la glorieta de Parque Saavedra ni en el lago de menor tamaño funciona el motor que limpia y oxigena el agua. Esto provoca que las nuevas plantas acuáticas parezca una selva y los peces, tortugas y demás especies que allí viven no tengan lugar para alimentarse y sobrevivir. 

Pero esto no es todo ya que a la falta de mantenimiento se le suma la acumulación de basura que llega a esas aguas y las algas que no dejan espacio para nada. Aquel laguito donde las familias se reunían con sus hijos para pescar y divertirse lejos está de ser ese punto de encuentro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla