Tras la aparición de la variante Ómicron, China donará 1.000 millones de vacunas a África

La nueva variante descubierta en Sudáfrica, Ómicron, mantiene en vilo al planeta. Sin datos científicos sobre los impactos negativos que puede tener en los contagios, los Estados del mundo comienzan a mover sus fichas para evitar una catástrofe.

Mientras países como Brasil, Canadá, Irán, Estados Unidos, España y Australia, entre otros, ya cerraron sus fronteras a quienes llegan desde Sudáfrica, China anunció una ayuda fundamental. El presidente chino, Xi Jinping informó que donará al continente africano mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La entrega se dará en dos partes. Por un lado, 600 millones de dosis serán una donación y 400 millones llegarán para la creación de “unidades de producción” del antídoto. En medio de los anuncios, Xi Jinping declaró que hay que terminar con la “brecha” de vacunación y dar “protección” a la población.

China ya entregó 160 millones de dosis al continente africano tiempo atrás. Algunos países se suman a la campaña para ayudar a África a avanzar con la vacunación y así evitar un desastre sanitario nuevamente. Argentina informó que entregará 350 mil dosis AstraZeneca a Angola, 400 mil a Kenia y 30 mil a Barbados. El pasado viernes llegaron desde el territorio nacional 450 mil sueros a Mozambique. 

Por otro lado, Egipto empezó a fabricar dosis de Sinovac. Un dato a tener en cuenta es que de los 1300 millones de habitantes que tiene África, solo el 6,6% tiene el esquema de vacunación completa mientras que el 9,9% solo tiene una dosis.

 

CORONAVIRUS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE